Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES
La firma del presente, el/los conductor/es reconoce haber leído y aceptado las condiciones detalladas en el presente contrato necesario para la conducción del vehículo.

Se compromete a respetar en todo momento la normativa de tráfico vigente y responsabilizarse de cuantas sanciones pudieran derivarse por el mal uso o incumplimiento de la normativa y durante la duración del presente contrato. NO están incluidos los daños propios generados por la mala o imprudente conducción así como conducir bajo los efectos del Alcohol o drogas eximen a la Compañía de cualquier responsabilidad.

Las cláusulas del contrato de alquiler, sólo podrán ser modificados mediante acuerdo escrito firmado por ambas partes.

En caso de que se incumpla cualquiera de las condiciones generales, expuesta en este contrato RideOn podrá extinguir el presente contrato en cualquier momento exigiendo la devolución del vehículo comprometiéndose el titular del presente a entregar en la mayor brevedad posible el vehículo en nuestra base y no se procederá al reembolso del importe abonado.

ARTICULO 1. REQUISITOS PARA EL ALQUILER
1.1. Para todas las cilindradas será fundamental tener Experiencia Conduciendo Motos (MÍNIMO UN AÑO). Si el trabajador ve que el Cliente no sabe conducir la moto, no se procederá a la entrega de la misma y no se devolverá el pago online.

Motocicletas de hasta 50cc: • Licencia AM o carnet B con un año de antigüedad, ambos en vigor. Para extra comunitarios Licencia de Conducir Internacional • Mayor de 21 años.
Motocicletas de hasta 125cc: • Carnet B con una antigüedad superior a los 3 años, con licencia A1 o superior. Para extra comunitarios Licencia de Conducir Internacional • Mayor de 21 años.
Motocicletas de hasta 200cc y 300cc. • Carnet A2. Para extra comunitarios Licencia de Conducir Internacional • Mayor de 21 años.
Motocicletas de 400cc y 700cc• Carnet B, mayor de 25 años. Para extra comunitarios Licencia de Conducir Internacional.
1.2. No se aceptaran fotos, fotocopias o denuncias y/o cualquier otro documento que no sea el carnet original.

1.3. En caso de que el Cliente no reúna las condiciones antes citadas no se procederá a entregar el vehículo ni devolver el importe abonado.

ARTICULO 2. RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DE LA MOTO
2.1. El arrendatario recibe el vehículo en perfecto estado de funcionamiento, incluidos los dos neumáticos y accesorios (llaves, casco y candado) lo cual comprueba en el momento de hacerse cargo del mismo; reconociendo quedar informado del tipo de combustible que el vehículo precisa; y comprometiéndose a devolver dicho vehículo en las mismas condiciones en que lo recibe, el cliente tiene una hora después de la fecha de contratación para detectar cualquier anomalía de la moto.

El Cliente se compromete a devolver el vehículo a RideOn en la fecha y hora prevista y en el lugar pactado en el contrato de alquiler. La devolución del Vehículo NO PUEDE SER en lugar diferente del pactado inicialmente.

2.2. Si por causas ajenas a nuestra Empresa, el Cliente no recoge la moto a la hora dispuesta a la reserva o contratación no ampliaremos el contrato ni abonaremos las horas o días no consumidos.

2.3. La entrega del vehículo se realizará a la hora requerida por el Cliente en el formulario de reserva online. En caso de que el Contratante quisiera recoger antes de la hora solicitada deberá abonar el importe correspondiente.

2.4. La hora de devolución previamente solicitada por el Contratante deberá ser respetada SIN EXCEPCIONES. En el supuesto caso de no devolver la moto a la hora pactada, RIDEON dispone de 30 minutos de cortesía, pasado este tiempo se cobrará al Cliente un día extra, más una penalización adicional en conceptos de daños y perjuicios ocasionados a la Empresa ya que no es legal circular con un contrato de alquiler caducado. Sólo se dará por finalizado el contrato cuando el Arrendatario se presente en la tienda donde debe devolver el vehículo, con el mismo y sus correspondientes llaves y documentación.

2.5. Los Clientes que seleccionen como punto de entrega y devolución en una localización fuera de nuestras oficinas serán recogidos por un transfer privado y trasladados a nuestra sede para la entrega de la moto, la recogida y posterior devolución de los Clientes en estas localizaciones quedaran sujetas a un margen de tiempo, RideOn advierte que debido a las dificultades en el tráfico en ocasiones puede llegar antes o después del tiempo pactado.

2.6.Para reservas echas online a menos de un día de la entrega tenemos 6 horas de actuación. No pudiendo reclamar el cliente ninguna compensación por la espera.

ARTICULO 3 REQUISITOS FINACIEROS:
3.1. En Barcelona, las motos de 49cc y 125cc tienen una fianza de 200€. • Django y 200cc tienen una fianza de 250€. • Satelis 300cc tienen una fianza de 300€ • Metrópolis 400cc tienen una fianza de 500€.

En Menorca: Las motos de 49cc y 125cc tienen una fianza de 150€. • Django 125cc, CityStar 200cc y Satelis 300cc tienen una fianza de 250€. •Solo en Menorca si escogen el seguro todo riesgo no es necesario dejar ninguna fianza.

En Mallorca: Las motos de 49cc y 125cc tienen una fianza de 200€. •

3.2. En ningún caso el depósito podrá servir para una prórroga del alquiler. El pago de dicho importe deberá ser realizado mediante tarjeta de crédito o en metálico. Dicho importe no cubre el total de los supuestos daños, suponiendo que los daños en el vehículo superen el importe de la fianza deberán ser abonados por el Cliente. Cuando el Arrendatario devuelve el vehículo junto con las llaves y la Empresa da por finalizado el contrato, se procederá a devolver la fianza. En el caso de que ésta haya sido abonada mediante tarjeta y el periodo de alquiler es mayor a 28 días los gastos de la transferencia para su devolución correrán por cuenta del Cliente.

ARTICULO 4 INCIDENCIAS Y ROBO
4.1. En caso de, accidente o robo, tiene que ponerse en contacto con la policía las 24h posteriores al incidente. Así como realizar la denuncia pertinente de la sustracción.

También al teléfono de contacto de la Empresa arrendataria 971576958. El Cliente deberá presentar a RideOn dentro de las 48hs posteriores al incidente, el parte amistoso, cumplimentado por las dos partes, y, en caso de robo la denuncia y las llaves del vehículo. Si el cliente no tiene contratado el seguro todo riesgo y el vehículo no aparece antes de finalizar la fecha del contrato debe abonar el 80 por ciento del valor del vehículo precio P.V.P.

4.2. En caso que por defecto del vehículo sufra avería, no un accidente, la empresa le sustituirá el vehículo tan pronto sea posible y dentro del horario de apertura establecido. En caso de no ser posible una sustitución de vehículo, RideOn le devolverá el importe correspondiente a los días no disfrutados de la tarifa seleccionada.

4.3. El Arrendatario reconoce y acepta expresamente lo expuesto en el párrafo anterior y renuncia a indemnización alguna llegado el caso.

4.4. El Conductor/Arrendatario es responsable del vehículo y de los daños ocasionados durante el alquiler a no ser que la Empresa Arrendadora obtenga la aceptación de la responsabilidad total o parcial por parte de un tercero.
4.5. En caso de accidente no se sustituirá el vehículo, quedando finalizado el contrato y no devolviéndose el dinero por los días restantes del alquiler.

4.6. Los desperfectos que se puedan generar por parte del Arrendatario estarán sujetos a valoración de la empresa y posterior presupuesto por parte del Arrendador. Esto implica que no se podrá devolver el depósito/fianza hasta que no se certifique con un presupuesto provisional el valor de la reparación.

ARTICULO 5. COMBUSTIBLE
5.1. Ninguna tarifa incluye el combustible. RideOn le entregará la moto al Conductor con el depósito lleno. El Cliente deberá devolver la moto con el depósito lleno. En caso de faltarle gasolina se le cobraran, en concepto de servicio de repostaje por tiempo y desplazamiento que se deba realizar por parte de la Empresa para poder completar el depósito las siguientes tarifas:

• MOTOS 49CC, 125CC (MODELO TWEET/KISBEE) 15€
• MOTOS 125CC DJANGO/TRICITY, 200CC, 300CC, 400CC y 700CC 25€

5.2. Todas nuestras motos utilizan gasolina 95 sin plomo. Si hubiera algún error en el repostaje y como consecuencia la moto sufriera algún desperfecto la reparación correrá íntegramente por parte del Cliente.

ARTICULO 6.1. MANTENIMIENTO
6.1. El Arrendatario no puede reparar el vehículo sin previa autorización por escrito por parte de la empresa.

6.2. El mantenimiento y lubricación del vehículo están incluidos en nuestras tarifas. (No está incluidos pinchazos y/o cambios de neumáticos derivados del mal uso del vehículo.)

6.3. El desgaste mecánico por el uso normal del vehículo es asumido por el Arrendador.

6.4. Es obligación del Cliente detener el Vehículo cuando se detectan alguna anomalía de funcionamiento del Vehículo. El Cliente deberá contactar con la empresa o con la compañía de asistencia en carretera.

6.5. En caso de daños al vehículo, así como a sus accesorios y complementos y/o sustracción de los mismos, se efectuará el correspondiente cargo al Arrendatario por los siguientes conceptos e importes que están descritos los precios en cada oficina: • Plásticos: golpes, roces. • Cristales/espejos: picadas, rajas, pérdidas, sustracción. • Luces: carcasas rotas. • Neumáticos: pinchazos. • Cabina: tapicería, salpicadero, cinturones. Accesorios: pérdida, sustracción. Sujeto a peritaje por parte de la empresa Empresarg s.l • En caso de pérdida de llaves deberá abonarlas el Arrendador. El coste de llave de la moto dependerá del modelo de la moto alquilada. El coste de la llave del candado 25€, llave del maletero es de 10€ y el desplazamiento para la entrega de llaves o cerrajero de motocicleta es de 50€. • En caso de pérdida del candado deberá abonarlo. El coste es de 25€ y el desplazamiento para entrega de llaves o abrir la motocicleta es de 50€.

ARTICULO 7. ASISTENCIA EN CARRETERA
7.1… El Servicio de asistencia en carretera está incluido en la tarifa si el desperfecto es propio de la moto y la recogida de la misma es a 25km a la redonda de la tienda de Barcelona y 25km de la tienda de Palma de Mallorca y en toda la isla de Menorca. En caso de que la distancia sea mayor la empresa proporcionara al Cliente el teléfono del servicio de grúa que debe contratar, siendo este cargo su responsabilidad.

ARTICULO 8.COBERTURAS DEL VEHÍCULO

8.1. COBERTURA RIDER (TODO RIESGO)

BARCELONA: cubre daños a terceros, daños al vehículo así como destrucción total, parcial, perdida del mismo y/o sustracción con una franquicia de Categoría A 500€, Categoría B 750€, Categoría C 2000€, Categoría D y N 2600€, Categoría E 4500€ y Categoría F y K 1700€.

BALEARES: cubre daños a terceros, daños al vehículo así como destrucción total, parcial, perdida del mismo y/o sustracción sin franquicia.

Tanto en Barcelona como en Baleares no cubre: perdidas y/o rotura de llaves, rotura del tambor excepto si el problema proviene de un desperfecto de la moto, pinchazos ni rescate como consecuencia del mismo, asistencia en carretera por falta de gasolina o por perdida: llaves, cascos, candado. En caso de accidente la recogida de la moto corre por cuenta del Cliente. En caso de echar un combustible que no se corresponde con el que lleva la moto, la reparación correrá por cuenta del Contratante, pérdida y/o rotura de accesorios y objetos personales. No quedaran cubiertos los accidentes provocados por causas de los efectos del alcohol y/o drogas. EN NINGÚN CASO LA COBERTURA RIDER (TODO RIESGO) CUBRE ASISTENCIA MEDICA POR DAÑOS PERSONALES, LLAMAR AL 112!!!

8.2. COBERTURA PRO RIDER (TODO RIESGO PREMIUM)
BARCELONA: Cubre todo tipo de accidente provocados fortuitamente, con una reducción de franquicia de: Categorías A y B 150€, Categoría C 500€, Categoría D Y N 800€, Categoría E 2000€ y Categoría F y K 300€.

BALEARES: Cubre todo tipo de accidente provocados fortuitamente sin franquicia.

Tanto en Barcelona como en Baleares tendrán cobertura los daños a terceros, pinchazos de neumáticos (en ningún caso la rotura del neumático) rotura de llaves (sólo cubre una rotura, nunca en ningún caso se contemplará la pérdida o el olvido de estas como por ejemplo debajo del sillín), en caso de accidente la recogida de la moto (para Mallorca dentro de un radio de 25km a la redonda de donde se encuentra ubicada la tienda de Ride ON, para Barcelona dentro de un radio de 25km a la redonda de donde se encuentra la tienda de Ride On), la destrucción parcial o total del vehículo, la rotura de los accesorios del vehículo como cascos, maletero y candado. (En caso de rotura de accesorios como casco, candado o llaves solo estaría cubierto la primera rotura, nunca la segunda rotura, teniéndolo que abonar el Cliente) No quedaran cubiertos los accidentes provocados por causas de los efectos del alcohol y/o drogas. En caso de echar un combustible que no se corresponde con el que lleva la moto, la reparación correrá por cuenta del Contratante. EN NINGÚN CASO LA COBERTURA PRO RIDER (TODO RIESGO PREMIUM) CUBRE ASISTENCIA MEDICA POR DAÑOS PERSONALES, LLAMAR AL 112!!!

8.3. COBERTURA PRO RIDER LLUVIA:
(SERVICIO DISPONIBLE SOLO PARA BALEARES) La cobertura por lluvia tendrá un coste diario de 11€ (Menorca) 13€ (Mallorca), además de incluir el mismo servicio de cobertura que la Cobertura Pro Rider (Todo Riesgo Premium) le da la opción, en caso de lluvia el día de la devolución, de dejar el vehículo en su hotel o apartamento para su posterior recogida por parte de la Empresa. Este servicio no incluye el repostaje de gasolina ni el traslado de los Clientes. EN NINGÚN CASO LA COBERTURA PRO RIDER LLUVIA CUBRE ASISTENCIA MEDICA POR DAÑOS PERSONALES, LLAMAR AL 112!!!

8.4. Inexpertos sólo podrán contratar Cobertura Básica, quedando exentas las Cobertura RIDER, Cobertura PRO RIDER (Todo Riesgo Premium) y Cobertura PRO RIDER LLUVIA.

8.5. El Cliente acepta que ha sido debidamente advertido de que ni la compañía aseguradora, ni las coberturas extras, de Ride On cuentan con asistencia médica de ninguna índole, ya sea en hospitales, clínicas y/o cualquier otro tipo de establecimiento público o privado, ni para el Tomador, ni para el pasajero en caso de que lo hubiera. Tampoco tendrán cobertura por bajas laborales de ningún tipo, como consecuencia de caídas, accidentes, etc., sea por culpa del conductor asignado en el contrato o por culpa de un tercero o por causas fortuitas. http://www.rideon.es//www.motorentsoldeplata.com en ningún caso proporcionará al Cliente los datos de la compañía de seguro

ARTICULO 9. SERVICIO TRANSFER DE MALETAS
9.1. El servicio de entrega y recogida de maletas en hoteles tiene un coste que será especificado en la página Web de la Empresa. Esta tarifa incluye entrega al hotel o domicilio y recogida, dicho coste no se podrá fraccionar.

9.2. Siendo el servicio contratado mediante la página Web y/o en cualquiera de nuestras oficinas, podrá ser cancelado antes de ser disfrutado, no aplicándose el cargo. En el caso de que el servicio sea cancelado habiéndose disfrutado ya de un tramo o entrega, no se podrá devolver dinero, ya que este servicio no es fraccionable.

9.3. El horario de entrega y/o recogida será determinado por la Empresa en función de nuestra previsión de trabajo. El Cliente debe estar atento al teléfono de contacto por si hubiera algún tipo de problema para agilizar la ruta del repartidor. De no ser así, éste, volverá con las maletas a la nave para que el Cliente pase a recogerlas dentro del horario de apertura o bien, si el Cliente lo solicita, serán incluidas en la siguiente ruta con un coste adicional.

9.4. Las maletas serán entregas en la recepción de su hotel, en caso de alojamientos particulares o que no dispongan de una recepción será el Cliente quien deba estar disponible siempre en función del horario que el repartidor convenga.

9.5. NUNCA EN NINGÚN CASO Empresarg SE HARÁ RESPONSABLE DE PERDIDA PARCIAL, TOTAL DE OBJETOS, ROTURA DE MALETA PARCIAL O TOTAL. ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LLEVAR ELECTRÓNICA ASÍ COMO ORDENADORES, TABLETS, TELÉFONOS, DINERO O CUALQUIER OBJETO DE VALOR. SI EL CLIENTE INCUMPLE ESTA NORMA LA EMPRESA NO SE HARÁ RESPONSABLE DE DICHOS OBJETOS SIN EXCEPCIÓN.

9.6. Es su obligación informar a la empresa la dirección de su alojamiento, así mismo deberá de informar a su alojamiento que RideOn dejara las maletas en la recepción.

ARTICULO 10. UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO
10.1. El Arrendatario se compromete a utilizar y conducir el vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción, circulación y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo.

10.2. El Arrendatario tiene terminantemente prohibido salir del territorio Español con la moto alquilada a RideOn.

10.3. El Arrendatario tiene prohibido circular fuera del área urbana de Barcelona con las motos de 49cc así como también queda prohibida la circulación por autovía y/o autopistas. Para el resto de la cilindradas, 125cc, 200cc, 300cc , 400cc Y 700cc queda prohibido salir del territorio Español en el caso de la Península y en el caso de Menorca y Mallorca tiene prohibido salir de la isla donde alquiló el vehículo sea de la cilindrada que sea, salvo autorización por escrito de la empresa.

10.4. El Arrendatario no está autorizado a llevar pasajeros. En caso de que el Tomador llevase un pasajero lo hará bajo su entera responsabilidad.

10.6. Sólo están autorizadas a conducir el vehículo la persona o personas identificadas y aceptadas por el Arrendador en el contrato de alquiler, siempre que sean mayores de 21 años y sean titulares y estén en posesión del permiso de conducir válido y en vigor.

10.7. El Arrendatario se compromete a mantener el vehículo candado y en lugar seguro así como debidamente estacionado cuando no lo utilice y a no conservar en su interior los documentos del mismo y así evitar males mayores en caso de sustracción.

10.8. Queda prohibido al Arrendatario ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía, tiene prohibido variar cualquier característica técnica del vehículo o hacer cualquier tipo de modificación de su aspecto exterior y/o interior (salvo autorización por escrito por parte de RideOn).

10.9. No está permitido el transporte del vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, camión o medio de transporte (salvo autorización expresa por escrito del Arrendador).

10.10. En caso de Multa, el Cliente se hará responsable y abonará la misma a la mayor brevedad posible. Así como también, deberá abonar a RideOn la suma de 45€ en concepto de Gestión Administrativa. Si fuera el caso, de que al Cliente, le retiran el vehículo, el cargo por recoger el mismo en el depósito municipal será de 50€.

10.11. No es reembolsable ningún importe en caso de devolución del vehículo con anterioridad a la fecha de caducidad del contrato.

ARTICULO 11. EXTENSIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO
11.1. En caso de que el Cliente quiera extender el contrato deberá comunicarlo a RideOn. Dicha extensión quedará supeditada a la disponibilidad de vehículos y disposición de la Empresa, previo pago y renovación del contrato. Para dicha ampliación y/o renovación deberá personarse en una de nuestras oficinas. No se hacen ampliaciones y/o renovaciones de otro método que no sea personalmente el titular del contrato en nuestra oficina.

11.2. En caso de que el Cliente quiera cancelar la reserva deberá comunicarlo a RideOn. Si dicha cancelación es con 48hs de antelación, se procederá a la devolución del dinero anteriormente abonado por el Cliente. El crédito se hará directamente en su tarjeta de crédito. En el caso de que la cancelación se realice con menos del tiempo de anticipación indicado, no se devolverá el dinero abonado.

ARTICULO 12. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.
12.1. Empresarg S.L. no se hace responsable, Los retrasos o bloqueos en la red de Internet causados por deficiencias o sobrecargas así como cualquier otro sistema electrónico.

12.2. De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por cualquier causa.

12.3. En caso de que el usuario desee presentar alguna reclamación a www.rideon.es//www.motorentsoldeplata.com, podrá remitir una carta a la dirección de www.rideon.es//www.motorentsoldeplata.com, calle Gustavo Más 21, Ciudadela de Menorca, CP 07760, Baleares, España.

ARTICULO 12. LEY Y JURISDICCION APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales se regirán por la Legislación Española, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución. Las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales del lugar cumplimiento de la obligación para dirimir cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación y/o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

POLITICA DE DATOS:
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 sobre Protección de datos de carácter personal, informamos:

Que todos los datos de carácter personal, facilitados por Usted, serán incorporados a un fichero manual y automatizado, propiedad de EMPRESARG, S.L., inscrito en la Agencia de Protección de Datos, con la finalidad de utilizarlos para el desarrollo de la actividad de la empresa, tanto administrativa como comercial.
Que los datos solicitados y facilitados de forma voluntaria son precisos y necesarios para la prestación de los servicios solicitados a EMPRESARG,
El Cliente garantiza la veracidad de los datos aportados y se compromete a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos a EMPRESARG, S.L.
Que para el tratamiento de sus datos, EMPRESARG, S.L., en cumplimiento de la normativa en vigor, ha adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la privacidad de los mismos.
Que los datos del Cliente no serán cedidos a terceros, sin su consentimiento expreso, salvo en los supuestos marcados en la Ley 15/1999 o por la aplicación de otras leyes que así lo regulen.