Condiciones de alquiler

CONDICIONES GENERALES

La firma del presente, el/los conductor/es reconoce haber leído y aceptado las condiciones detalladas en el presente contrato necesario para la conducción del vehículo. Se compromete a respetar en todo momento la normativa de tráfico vigente y responsabilizarse de cuantas sanciones pudieran derivarse por el mal uso o incumplimiento de la normativa y durante la duración del presente contrato. NO están incluidos los daños propios generados por la mala o imprudente conducción así como conducir bajo los efectos del Alcohol o Drogas, eximen a la Compañía de cualquier responsabilidad. Las cláusulas del contrato de alquiler, sólo podrán ser modificados mediante acuerdo escrito firmado por ambas partes. La empresa se reserva el derecho de cancelar reservas según criterio previa notificación al cliente. En caso de que se incumpla cualquiera de las condiciones generales, expuesta en este contrato Ride On podrá extinguir el presente contrato en cualquier momento exigiendo la devolución del vehículo comprometiéndose el titular del presente a entregar en la mayor brevedad posible el vehículo en nuestra base y no se procederá al reembolso del importe abonado.

ARTÍCULO 1 – REQUISITOS PARA EL ALQUILER

1.1. Para todas las cilindradas será fundamental tener Experiencia Conduciendo Motos (MÍNIMO UN AÑO). Si el trabajador percibe que el Cliente no sabe conducir la moto, no se procederá a la entrega de la misma y no se devolverá el pago online.
  • Ser mayor de 21 años para todos los modelos excepto 400cc y 700cc, que se requiere un mínimo de 25 años.
  • Pasaporte o DNI en vigor.
  • Carnet de conducir en vigor.
    • 49cc (AM)
    • 125cc (A1 o B con 3 años de antigüedad)
    • 200cc y 300cc (A2).
    • 400cc (A2)
    • 700cc (A)
    • Para Extracomunitarios será necesario presentar la Licencia de Conducir Internacional.
  • Bono de la reserva (Recomendado)
  • Experiencia mínima de un año conduciendo motos.
1.2. No se aceptarán fotos, fotocopias o denuncias y/o cualquier otro documento que no sea el carnet original. 1.3. En caso de que el Cliente no reúna las condiciones antes citadas no se procederá a entregar el vehículo ni devolver el importe abonado.

ARTÍCULO 2 – RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DE LA MOTO

2.1. El Cliente recibe el vehículo en perfecto estado de funcionamiento, incluidos los dos neumáticos y accesorios (llaves, casco y candado). Deberá comprobarlo junto con el encargado de entregarle la moto; reconociendo quedar informado del tipo de combustible que el vehículo precisa; y comprometiéndose a devolver dicho vehículo en las mismas condiciones en que lo recibe, el cliente tiene una hora después de la fecha de contratación para detectar cualquier anomalía de la moto. El Cliente se compromete a devolver el vehículo a Ride On en la fecha y hora prevista y en el lugar pactado en el contrato de alquiler. La devolución del Vehículo NO PUEDE SER en lugar diferente del pactado inicialmente. 2.2. Si por causas ajenas a nuestra Empresa, el Cliente no recoge la moto a la hora dispuesta en la reserva o contratación no ampliaremos el contrato ni abonaremos las horas o días no consumidos. 2.3. La entrega del vehículo se realizará a la hora requerida por el Cliente en el formulario de reserva online. En caso de que el Cliente quisiera recoger antes de la hora solicitada deberá abonar el importe correspondiente. 2.4. La hora de devolución previamente solicitada por el Cliente deberá ser respetada SIN EXCEPCIONES. En el supuesto caso de no devolver la moto a la hora pactada, RIDE ON da 30 minutos de cortesía. Pasado este tiempo se cobrará al Cliente un día extra, más una penalización adicional en conceptos de daños y perjuicios ocasionados a la Empresa ya que no es legal circular con un contrato de alquiler caducado. Sólo se dará por finalizado el contrato cuando el Cliente se presente en la tienda donde debe devolver el vehículo, con el mismo y sus correspondientes llaves y documentación. 2.5. Los Clientes que seleccionen como punto de entrega y devolución en una localización fuera de nuestras oficinas serán recogidos por un transfer privado y trasladados a nuestra sede para la entrega de la moto, la recogida y posterior devolución de los Clientes en estas localizaciones quedarán sujetas a un margen de tiempo. Ride On advierte que debido a las dificultades en el tráfico en ocasiones puede llegar antes o después del tiempo pactado. 2.6.Para reservas hechas online a menos de un día de la entrega tenemos 6 horas de actuación. No pudiendo reclamar el cliente ninguna compensación por la espera si la hubiera.

ARTÍCULO 3 – REQUISITOS FINACIEROS

3.1. Adicionalmente al precio del alquiler. El alquiler de una moto requiere un depósito o fianza. Puede variar según oficina y nivel de cobertura contratada. Todos nuestros alquileres incluyen seguro básico, los depósitos a abonar en alquileres con seguro básico son:
  • Peugeot Kisbee 49cc, Peugeot Tweet 49cc, Peugeot Tweet 125cc
    • Menorca: 150€
    • Mallorca: 200€
    • Barcelona: 200€
  • Peugeot Django 125cc, Vespa Primavera 125cc, Yamaha Tricity 125cc, Kymco Super Dink 125cc
    • Menorca: 250€
    • Mallorca: 300€
    • Barcelona: 250€
  • Peugeot Citystar 200cc
    • Menorca: 250€
    • Barcelona: 250€
  • Peugeot Satelis 300cc, SYM Citycom 300i
    • Menorca: 250€
    • Barcelona: 300€
    • Mallorca: 300€
  • SYM Maxsym 400cc
    • Barcelona: 400€
  • Honda Transalp 700cc
    • Barcelona: 500€
*El depósito puede verse reducido al contratar coberturas superiores (RIDER o PRO RIDER) 3.2. En ningún caso el depósito podrá servir para una prórroga del alquiler. El pago del depósito deberá ser realizado mediante tarjeta de crédito/débito o en metálico. Dicho importe no cubre el total de los supuestos daños, suponiendo que los daños en el vehículo superen el importe de la fianza deberán ser abonados por el Cliente. Cuando el Cliente devuelve el vehículo junto con las llaves y la Empresa da por finalizado el contrato, se procederá a devolver la fianza. En el caso de que ésta haya sido abonada mediante tarjeta y el periodo de alquiler sea superior a 28 días no se podrá devolver mediante abono en tarjeta. Los gastos de la transferencia bancaria para su devolución correrán por cuenta del Cliente.

ARTÍCULO 4 – INCIDENCIAS Y ROBO

4.1. En caso de accidente o robo, tiene que ponerse en contacto con la Policía dentro de las 24h posteriores al incidente. Asímismo deberá realizar la denuncia pertinente de la sustracción. Deberá notificar la sustracción a Ride On mediante teléfono 971 576 958. En caso de accidente con otro vehículo, el Cliente deberá presentar a Ride On dentro de las 48hs posteriores al incidente, el parte amistoso, cumplimentado por las dos partes. En caso de robo deberá presentar la denuncia y las llaves del vehículo. Si el cliente no tiene contratado el seguro todo riesgo y el vehículo no aparece antes de finalizar la fecha del contrato debe abonar el 80 por ciento del valor del vehículo precio P.V.P. 4.2. En caso de que por un defecto, el vehículo sufra una avería, no un accidente, Ride On le sustituirá el vehículo tan pronto sea posible y dentro del horario de apertura establecido. En caso de no ser posible una sustitución de vehículo, Ride On le devolverá el importe correspondiente a los días no disfrutados de la tarifa contratada. 4.3. El Cliente reconoce y acepta expresamente lo expuesto en el párrafo anterior y renuncia a indemnización alguna llegado el caso. 4.4. El Conductor/Cliente es responsable del vehículo y de los daños ocasionados durante el alquiler a no ser que la Empresa Arrendadora obtenga la aceptación de la responsabilidad total o parcial por parte de un tercero. 4.5. En caso de accidente no se sustituirá el vehículo, quedando finalizado el contrato y no devolviéndose el dinero por los días restantes del alquiler. 4.6. Los desperfectos que el cliente pueda generar estarán sujetos a valoración de la empresa y posterior presupuesto por parte del Arrendador. Esto implica que no se podrá devolver el depósito/fianza hasta que no se certifique con un presupuesto provisional el valor de la reparación.

ARTÍCULO 5 – COMBUSTIBLE

5.1. Ninguna tarifa incluye el combustible. Ride On le entregará la moto al Conductor con el depósito lleno. El Cliente deberá devolver la moto con el depósito lleno. En caso de faltarle gasolina se le cobrará, en concepto de servicio de repostaje por tiempo y desplazamiento que se deba realizar por parte de la Empresa para poder completar el depósito, las siguientes tarifas:
  • Peugeot Kisbee 49cc, Peugeot Tweet 49cc, Peugeot Tweet 125cc
    • Precio: 15€
  • Peugeot Django 125cc, Vespa Primavera 125cc, Yamaha Tricity 125cc, Kymco Super Dink 125cc, Peugeot Citystar 200cc, Peugeot Satelis 300cc, SYM Citycom 300i, SYM Maxsym 400cc, Honda Transalp 700cc
    • Precio: 25€
5.2. Todas nuestras motos utilizan gasolina 95 Sin Plomo. Si hubiera algún error en el repostaje y como consecuencia la moto sufriera algún desperfecto la reparación correrá íntegramente por parte del Cliente.

ARTÍCULO 6 – MANTENIMIENTO

6.1. El Cliente no puede reparar el vehículo sin previa autorización por escrito por parte de la empresa. 6.2. El mantenimiento y lubricación del vehículo están incluidos en nuestras tarifas. (No está incluidos pinchazos y/o cambios de neumáticos derivados del mal uso del vehículo.) 6.3. El desgaste mecánico por el uso razonable y normal del vehículo es asumido por Ride On. 6.4. Es obligación del Cliente detener el Vehículo cuando se detecte alguna anomalía de funcionamiento del Vehículo. El Cliente deberá contactar con Ride On al 971 576 958 o con la compañía de asistencia en carretera. 6.5. En caso de daños al vehículo, así como a sus accesorios y complementos y/o sustracción de los mismos, se efectuará el correspondiente cargo al Cliente por los siguientes conceptos e importes que estarán a disposición del cliente en cada oficina:
  • Plásticos: golpes, roces, abolladuras o deformaciones.
  • Cristales/espejos: picadas, rajas, pérdidas, sustracción.
  • Luces: carcasas rotas.
  • Neumáticos: pinchazos.
  • Cabina: tapicería, salpicadero, cinturones. Accesorios: pérdida, sustracción. Sujeto a peritaje por parte de la empresa Empresarg S.L
En caso de pérdida de llaves deberá abonarlas el Cliente. El coste de llave de la moto dependerá del modelo de la moto alquilada. El coste de la llave del candado es de 25€, llave del maletero es de 10€ y el desplazamiento para la entrega de llaves o cerrajero de motocicleta es de 50€. En caso de pérdida del candado deberá abonarlo. El coste es de 25€ y el desplazamiento para entrega de llaves o abrir la motocicleta es de 50€.

ARTÍCULO 7 – ASISTENCIA EN CARRETERA

7.1 El Servicio de Asistencia en carretera está incluido en la tarifa si el desperfecto es propio de la moto y la recogida de la misma es a 15km a la redonda de la tienda de Barcelona, 25km en Palma de Mallorca y en toda la isla en el caso de Menorca. En caso de que la distancia sea mayor, la empresa proporcionará al Cliente el teléfono del servicio de grúa que debe contratar. La empresa no se hará responsable del pago de este servicio que correrá a cargo del cliente.

ARTÍCULO 8 – COBERTURAS ADICIONALES DEL VEHÍCULO

  8.1. COBERTURAS ADICIONALES
    • COBERTURA RIDER (TODO RIESGO)
  BARCELONA: Cubre daños a terceros, daños al vehículo así como destrucción total, parcial, pérdida del mismo y/o sustracción con una franquicia según categoría del vehículo: – Categoría A: 500€ – Categoría B: 750€ – Categoría C: 2000€ – Categoría D,N: 2600€ – Categoría E: 4500€ – Categoría F,K; 1700€ MENORCA/MALLORCA: Cubre daños a terceros, daños al vehículo así como destrucción total, parcial, perdida del mismo y/o sustracción SIN franquicia. Tanto en Barcelona como en Menorca/Mallorca no cubre: – Perdidas y/o rotura de llaves – Rotura del tambor (excepto si el problema proviene de un desperfecto de la moto) – Pinchazos (tampoco incluye rescate como consecuencia del mismo) – Asistencia en carretera por falta de gasolina o por pérdida de llaves, cascos, candado. – En caso de accidente la recogida de la moto corre por cuenta del Cliente. – En caso de echar un combustible que no se corresponde con el que lleva la moto, la reparación correrá por cuenta del Cliente. – En ningún caso está incluida pérdida y/o rotura de accesorios y objetos personales. – No quedarán cubiertos los accidentes provocados bajo los efectos del alcohol y/o drogas. – En ningún caso la cobertura cubre asisténcia médica por daños personales. En el caso de necesitar asistencia médica, llamar a Emergencias al 112.
    • COBERTURA PRO RIDER (TODO RIESGO PREMIUM)
BARCELONA: Cubre todo tipo de accidente provocado fortuitamente, daños a terceros, daños al vehículo así como destrucción total, parcial, pérdida del mismo y/o sustracción con una franquicia según categoría del vehículo: – Categoría A,B: 150€ – Categoría C: 500€ – Categoría D,N: 800€ – Categoría E: 2000€ – Categoría F,K; 300€ MENORCA/MALLORCA: Cubre todo tipo de accidente provocado fortuitamente, daños a terceros, daños al vehículo así como destrucción total, parcial, pérdida del mismo y/o sustracción SIN franquicia. Tanto en Barcelona como en Menorca/Mallorca tendrán cobertura: – Daños a terceros – Pinchazos de neumáticos (en ningún caso la rotura del neumático) – Rotura de llaves (sólo cubre una rotura. En ningún caso la pérdida o el olvido de estas, como por ejemplo debajo del asiento) – Vehículo de sustitución en caso de accidente y avería (Mallorca/Barcelona: dentro de un radio de 15km a la redonda de donde se encuentra ubicada la oficina de Ride ON. Menorca: toda la isla) – La destrucción parcial o total del vehículo. – La rotura de los accesorios del vehículo como cascos, maletero y candado. (En caso de rotura de accesorios como casco, candado o llaves solo estaría cubierto la primera rotura, nunca la segunda rotura, teniéndolo que abonar el Cliente) – No quedarán cubiertos los accidentes provocados bajo los efectos del alcohol y/o drogas. – En ningún caso la cobertura cubre asisténcia médica por daños personales. En el caso de necesitar asistencia médica, llamar a Emergencias al 112.
    • COBERTURA PRO RIDER + LLUVIA (TODO RIESGO PREMIUM):
  (SERVICIO DISPONIBLE SOLO PARA BALEARES) La cobertura por lluvia, además de incluir el mismo servicio que la Cobertura Pro Rider (Todo Riesgo Premium) le da la opción, en caso de lluvia el día de la devolución, de dejar el vehículo en su hotel o apartamento para su posterior recogida por parte de Ride On. – Este servicio no incluye el repostaje de gasolina ni el traslado de los Clientes. El cliente siempre deberá devolver el vehículo lleno de gasolina. – En ningún caso la cobertura cubre asisténcia médica por daños personales. En el caso de necesitar asistencia médica, llamar a Emergencias al 112. 8.4. Conductores inexpertos sólo podrán contratar Cobertura Básica, quedando exentas las Cobertura RIDER, Cobertura PRO RIDER (Todo Riesgo Premium) y Cobertura PRO RIDER + LLUVIA. 8.5. El Cliente acepta que ha sido debidamente advertido de que ni la compañía aseguradora, ni las coberturas extras de Ride On cuentan con asistencia médica de ninguna índole, ya sea en hospitales, clínicas y/o cualquier otro tipo de establecimiento público o privado, ni para el Tomador, ni para el pasajero en caso de que lo hubiera. Tampoco tendrán cobertura por bajas laborales de ningún tipo, como consecuencia de caídas, accidentes, etc., sea por culpa del conductor asignado en el contrato o por culpa de un tercero o por causas fortuitas. La empresa, en ningún caso proporcionará al Cliente los datos de la compañía de seguro.

ARTÍCULO 9 – SERVICIO TRANSFER DE MALETAS

9.1. El servicio de entrega y recogida de maletas en hoteles tiene un coste que será especificado en la página Web de la Empresa. Esta tarifa incluye entrega al hotel o domicilio y recogida, dicho coste no se podrá fraccionar. 9.2. Siendo el servicio contratado mediante la página Web y/o en cualquiera de nuestras oficinas, podrá ser cancelado antes de ser disfrutado, no aplicándose el cargo. En el caso de que el servicio sea cancelado habiéndose disfrutado ya de un tramo o entrega, no se podrá devolver dinero, ya que este servicio no es fraccionable. 9.3. El horario de entrega y/o recogida será determinado por la Empresa en función de nuestra previsión de trabajo. El Cliente debe estar atento al teléfono de contacto por si hubiera algún tipo de problema para agilizar la ruta del repartidor. De no ser así, éste, volverá con las maletas a la nave para que el Cliente pase a recogerlas dentro del horario de apertura o bien, si el Cliente lo solicita, serán incluidas en la siguiente ruta con un coste adicional. 9.4. Las maletas serán entregadas en la recepción de su hotel, en caso de alojamientos particulares o que no dispongan de una recepción será el Cliente quien deba estar disponible siempre en función del horario que el repartidor convenga. 9.5. Ride On no se hace responsable de perdida parcial o total de objetos, rotura de maleta parcial o total. Esta prohibido dejar electrónica en la maleta (ordenadores, tablets, teléfonos) así como dinero y otros objetos de valor. Si el cliente incumple esta norma la empresa no se hará responsable de dichos objetos sin excepción. 9.6. Es su obligación informar a la empresa la dirección de su alojamiento, así mismo deberá de informar a su alojamiento que Ride On va a dejar las maletas en la recepción.

ARTÍCULO 10 – UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

10.1. El Cliente se compromete a utilizar y conducir el vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción, circulación y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo. 10.2. El Cliente tiene terminantemente prohibido salir del territorio Español con la moto alquilada a Ride On. 10.3. El Cliente tiene prohibido circular fuera del área urbana de Barcelona con las motos de 49cc así como también queda prohibida la circulación por autovía y/o autopistas. Para el resto de cilindradas (125cc, 200cc, 300cc , 400cc y 700cc) queda prohibido salir del territorio Español en el caso de oficinas en la Península. En el caso de oficinas en Menorca y Mallorca tiene prohibido salir de la isla donde alquiló el vehículo sea de la cilindrada que sea, salvo autorización por escrito de la empresa. 10.4. El Cliente no está autorizado a llevar pasajeros. En caso de que el Tomador llevase un pasajero lo hará bajo su entera responsabilidad. 10.5. Sólo están autorizadas a conducir el vehículo la persona o personas identificadas y aceptadas por Ride On en el contrato de alquiler, siempre que sean mayores de 21 o 25 años según modelo alquilado y sean titulares y estén en posesión del permiso de conducir válido y en vigor. 10.6. El Cliente se compromete a mantener el vehículo, usar el candado proporcionado y estacionarlo en un lugar seguro y debidamente aparcado cuando no lo utilice y a no conservar en su interior los documentos del mismo y así evitar males mayores en caso de sustracción. 10.7. Queda prohibido al Cliente ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía el vehículo. Tiene prohibido variar cualquier característica técnica del vehículo o hacer cualquier tipo de modificación de su aspecto exterior y/o interior (salvo autorización por escrito por parte de Ride On). 10.8. No está permitido el transporte del vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, camión o medio de transporte (salvo autorización expresa por escrito del Arrendador). 10.9. En caso de Multa, el Cliente se hará responsable y abonará la misma a la mayor brevedad posible. Así como también, deberá abonar a Ride On una cuantía en concepto de Gestión Administrativa. Si fuera el caso de que al Cliente le retiran el vehículo, el cargo por recoger el mismo en el depósito municipal será de 50€. 10.10. No es reembolsable ningún importe en caso de devolución del vehículo con anterioridad a la fecha de caducidad del contrato.

ARTÍCULO 11 – EXTENSIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

11.1. En caso de que el Cliente quiera extender el contrato deberá comunicarlo a Ride On. Dicha extensión quedará supeditada a la disponibilidad de vehículos y disposición de la Empresa, previo pago y renovación del contrato. Para dicha ampliación y/o renovación deberá personarse en una de nuestras oficinas. No se hacen ampliaciones y/o renovaciones de otro método que no sea personalmente. El titular del contrato deberá hacer la gestión en nuestra oficina. 11.2. En caso de que el Cliente quiera cancelar la reserva deberá comunicarlo a Ride On. Podrán cancelar gratuitamente si: – Barcelona: 24h de antelación a la fecha y hora de entrega de la moto. – Menorca/Mallorca: 10 días de antelación a la fecha y hora de entrega de la moto. En el caso de encontrarse dentro del plazo, se procederá a la devolución del dinero anteriormente abonado por el Cliente. El crédito se hará directamente en su tarjeta de crédito/débito. En el caso de que la cancelación se realice con menos tiempo del arriba indicado, no se devolverá el dinero abonado.

ARTÍCULO 12 – EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

12.1. Empresarg S.L. no se hace responsable de los retrasos o bloqueos en la red de Internet causados por deficiencias o sobrecargas así como cualquier otro sistema electrónico. 12.2. De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por cualquier causa. 12.3. En caso de que el usuario desee presentar alguna reclamación a www.rideon.es, podrá remitir una carta a nuestra sede central en Calle Gustavo Mas, 21. CP 07760 Ciudadela de Menorca, Islas Baleares, España.

ARTÍCULO 13 – LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la Legislación Española, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución. Las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales del lugar cumplimiento de la obligación para dirimir cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación y/o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Contratación.