Preguntas

Preguntas y dudas frecuentes sobre el alquiler

En este apartado podrá encontrar respuesta a las dudas y preguntas más frecuentes sobre nuestro servicio de alquiler de scooters y motocicletas.

Sí, necesitas tener una experiencia mínima de un año conduciendo motos

Para alquilar una moto en Ride On necesitarás:
  • Ser mayor de 21 años para todos los modelos excepto 400cc y 700cc, que se requiere un mínimo de 25 años.
  • Pasaporte o DNI en vigor.
  • Carnet de conducir en vigor.
    • 49cc (AM)
    • 125cc (A1 o B con 3 años de antigüedad)
    • 200cc y 300cc (A2).
    • 400cc (A2)
    • 700cc (A)
    • Para Extracomunitarios será necesario presentar la Licencia de Conducir Internacional.
  • Bono de la reserva (Recomendado)
  • Experiencia mínima de un año conduciendo motos.
Sí, es necesario dejar una fianza. Este depósito/fianza variará dependiendo del modelo de moto que escojas a la hora de realizar la reserva, la cobertura que elijas y la ciudad donde alquiles la moto. Se devolverá una vez comprobemos que todo es correcto en el momento de la devolución. A continuación puedes ver las fianzas para alquileres con seguro básico, pueden disminuir al contratar coberturas superiores:
  • Peugeot Kisbee 49cc, Peugeot Tweet 49cc, Peugeot Tweet 125cc
    • Menorca: 150€
    • Mallorca: 200€
    • Barcelona: 200€
  • Peugeot Django 125cc, Vespa Primavera 125cc, Yamaha Tricity 125cc, Kymco Super Dink 125cc
    • Menorca: 250€
    • Mallorca: 300€
    • Barcelona: 250€
  • Peugeot Citystar 200cc
    • Menorca: 250€
    • Barcelona: 250€
  • Peugeot Satelis 300cc, SYM Citycom 300i
    • Menorca: 250€
    • Barcelona: 300€
    • Mallorca: 300€
  • SYM Maxsym 400cc
    • Barcelona: 400€
  • Honda Transalp 700cc
    • Barcelona: 500€
El alquiler sin extras de todas nuestras motos incluye dos cascos (con tallas a elegir y dos gorros higiénicos desechables), un candado de seguridad, un maletero extra para el segundo casco, seguro de responsabilidad civil obligatorio, kilómetros ilimitados, sistema de combustible lleno-lleno, IVA incluido.

El pago adelantado del 25% sobre el total de la reserva mediante la pasarela de pago segura de www.rideon.es debe hacerse con tarjeta de crédito o débito. Una vez llegue a nuestras oficinas podrá pagar el 75% restante en efectivo, tarjeta de crédito o débito junto con la fianza.

En la página principal de www.rideon.es encontrarás una barra donde podrás indicar el día, la hora y la oficina donde quieres recoger y devolver la moto. Una vez hagas clic en BUSCAR, podrás ver los diferentes modelos de motos disponibles en las fechas indicadas y sus correspondientes tarifas. Si necesitas añadir Servicios Extras, continúa con la operación haciendo click en RESERVAR AHORA y conseguirás un presupuesto más detallado.

(Solo aplicable en Baleares) Sí. En Ride On está permitida la recogida y devolución entre determinadas oficinas. Este servicio está disponible únicamente en las Islas Baleares. Esta opción debes indicarla a la hora de hacer la reserva en la Página Web www.rideon.es o bien avisar con 24hs de antelación al siguiente teléfono: 971 576 958. (Sujeto a disponibilidad).

Contamos con un servicio de entrega y recogida de motos, principalmente en hoteles y alojamientos. Podrás consultar las tarifas en www.rideon.es escogiendo la zona de entrega o bien añadiendo el extra de Entrega o Recogida a domicilio. *Oficinas en la península ibérica: Este servicio está limitado a un radio de 10km a la redonda de nuestras oficinas. Para distancias mayores, ponte en contacto con nosotros.

Toda nuestra flota está identificada con el logo de Ride On con sus colores característicos en verde y amarillo. De todas formas, el operario encargado de entregar la moto se pondrá en contacto contigo previo a la entrega.

Sí, es necesario dejar un margen de 1 hora hasta la hora de reserva. Debes tener en cuenta que si quieres que entreguemos la moto a domicilio necesitaremos un margen operativo para poder entregarla.

Sí. En el momento de entregar las motos, los diferentes conductores deberán estar presentes con la documentación necesaria para incluirlo en cada contrato.

Sí. En el proceso de reserva puedes seleccionar la hora de recogida y devolución que desees. Ten en cuenta que, aunque reserves el vehículo por unas horas, el precio mínimo aplicable será de un día de alquiler.

Para cualquier tipo de modificación en la reserva debes ponerte en contacto enviando un email a cancelaciones@rideon.es Recuerda que debes hacerlo con un mínimo de 10 días de antelación a tu llegada a la oficina.

No, no es reembolsable ningún importe en caso de devolución del vehículo con anterioridad a la fecha de caducidad del contrato.

Si quieres extender el contrato deberás comunicarlo a Ride On. Dicha extensión quedará sujeta a la disponibilidad de vehículos, previo pago y renovación del contrato. Para hacer efectiva la prolongación del contrato deberás presentarte en la oficina de Ride On más cercana. No se hacen ampliaciones y/o renovaciones de otro modo que no sea presencialmente. Podrá efectuar este trámite el titular del contrato.

No existen gastos de cancelación de reserva si lo haces con 48hs de anticipación en el caso de Barcelona y 10 días de anticipación en el caso de nuestras oficinas en las Islas Baleares. En caso contrario no se devolverá el importe del 25% sobre el total de la reserva abonado en la pre reserva.

No, no dispones de límite de kilometraje. ¡Disfruta y llega a cualquier rincón!

Toda la flota de motos de Ride On utiliza GASOLINA DE 95 SIN PLOMO.

Todas las motos de la flota de Ride On serán entregadas siempre con el depósito de gasolina lleno. Es tu responsabilidad devolver la moto con el depósito de gasolina lleno. Puede consultar nuestros Términos y Condiciones al reservar la moto para conocer las penalizaciones por incumplir esta política.

Sí. Puedes añadir un segundo conductor sin coste adicional siempre y cuando éste cumpla con los requisitos requeridos y presente la documentación necesaria para conducir el vehículo. Esta opción se formaliza en la oficina donde recojas la moto.

El servicio de maletas en hoteles tiene un coste que será especificado en la página Web www.rideon.es. Esta tarifa incluye entrega y recogida de las mismas. Las maletas serán entregadas en la recepción de su hotel. En caso de alojamientos particulares o que no dispongan de una recepción será el Cliente quien deba estar disponible siempre en función del horario que el repartidor convenga. El servicio de maletas está sujeto a unos horarios, consúltenos si tiene dudas.

Esta opción tiene un coste adicional por devolución fuera de hora y sólo es posible si se contrata la cobertura Pro Rider (Todo Riesgo Premium).

Contamos con tres tipos de cobertura extra:
  1. COBERTURA RIDER (TODO RIESGO)
  2. COBERTURA PRO RIDER (TODO RIESGO PREMIUM)
  3. COBERTURA PRO RIDER LLUVIA (SERVICIO DISPONIBLE SOLO EN BALEARES).

Si tienes una póliza anual, es importante que tengas en cuenta que esta cobertura NO es directamente con Ride On. Por lo tanto, esta póliza anual no te eximirá de dejar fianza. En el caso que no contrataras alguna de nuestras coberturas extra y la moto sufriera algún daño, deberás responder frente a Ride On por los daños ocasionados y luego reclamar a tu seguro y/o póliza la devolución por el importe pagado.

Si escoges una de nuestras coberturas extras existe una reducción de franquicia.

Contacta primero con Ride On llamando al teléfono de Atención al Cliente (+34) 971 576 958. Podrás encontrar este número de teléfono en el llavero de la moto.

En caso de que note que se ilumina en el cuadro de instrumento cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del vehículo o cuando perciba signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo deberá detener el vehículo lo antes posible y contactar con Ride On al teléfono 971 576 958.

  1. Si Usted y/o su acompañante, y/o alguno de los ocupantes del vehículo contrario se encuentran heridos y/o necesitan Asistencia Sanitaria, llame inmediatamente a EMERGENCIAS 112.
  2. Por favor, tenga mucho cuidado al abandonar el vehículo.
  3. Si no hay heridos, o una vez convenientemente atendidos estos, por favor, proceda a recopilar toda la información relativa al accidente. En la moto encontrarás un parte amistoso.
  4. En un plazo máximo de 24hs, debe entregar la documentación en la oficina de Ride On más cercana o bien, puede enviarla por correo electrónico a hola@rideon.es Deberá, siempre, entregar la documentación original al devolver el vehículo.
  5. Si el vehículo puede circular, deberá dirigirse a la oficina de Ride On más cercana para entregar la documentación.
  6. Si el vehículo no funciona, póngase en contacto con Asistencia en Carretera al 971 576 958.
  7. Deberá proporcionar su número de contrato y/o matrícula y la localización exacta dónde se encuentra el mismo.

Si la avería no es producto de una negligencia por su parte, contará con un vehículo de sustitución. En caso de accidente y siempre en función de la cobertura contratada, podrá disponer de vehículo de sustitución siempre dentro de horario comercial y sujeto a disponibilidad.

En cualquiera de los casos, deberá abonar las llaves al Arrendador. El coste de la llave de la moto dependerá del modelo alquilado. El coste de las llaves del candado es de 25€, las llaves del maletero 10€ y el desplazamiento para entregar las llaves y/o cerrajero es de 50€.

Nuestra sede central se encuentra en: Calle Gustavo Mas, 21. Ciudadela de Menorca (07760)

Si a la hora de entregarte la moto notamos que no estás capacitado para conducir una de nuestras motos, procederemos a cancelar el contrato. No se devolverá el 25% del pago online como así lo indican nuestros Términos y Condiciones y nuestras Preguntas Frecuentes.