Las 10 mejores playas del sur de Menorca para descubrir en moto

Las 10 mejores playas del sur de Menorca para descubrir en moto

Las playas del Sur de Menorca son muy distintas a las de la costa Norte. El aspecto de la costa meridional es una mezcla perfecta entre amplias playas de fina arena blanca y pequeñas calas de aguas turquesa en entornos vírgenes de gran belleza. El acceso a las playas del Sur de Menorca en moto es bastante sencillo, aunque para llegar a las calas más vírgenes y aisladas será necesario aparcar el vehículo y realizar parte del camino a pie. A continuación, nuestra selección de las 10 playas del sur de Menorca que no debes perderte:
  • Son Saura. Una espectacular playa virgen de gran extensión, con arena blanca y unas aguas cálidas y cristalinas. Se encuentra a 12 kilómetros de Ciutadella
  • Cala Turqueta. Preciosa playa virgen en un entorno natural de gran belleza, considerada como una de las calas más bonitas de Menorca. Está a 10 kilómetros de Ciutadella y ofrece una amplia extensión de arena fina y aguas turquesas.
  • >
  • Macarella. Quizá la playa más conocida de Menorca por su belleza, entre pinos y acantilados. Está a 14 kilómetros de Ciutadella
  •  
    1. Macarelleta. Conectada a Cala Macarella por un camino que discurre entre pinos, es para muchos la mejor cala de Menorca por su belleza y su entorno.
    2. Cala Galdana. La gran playa familiar de Menorca. Una gran media luna rodeada de verdes montañas y en la que podemos encontrar todos los servicios para pasar un perfecto día de playa, tanto si vamos solos, en pareja, con amigos o con los niños.
    3. Cala Trebalúger . Una verdadera playa virgen y aislada a la que se accede desde Cala Mitjana por el Camí de Cavalls. Es una playa amplia de arena blanca y fina y aguas muy tranquilas.
    4. Cala Escorxada. También aislada y en un entorno virgen. Está a 30 minutos andando desde Trebalúger. Comparte las características de la mayoría de playas de la zona, pero está bastante expuesta a los vientos.
    5. Binigaus también ofrece un amplio arenal y unas aguas ideales para el baño. Es la playa virgen  nudista más importante de la isla.
    6. Punta Prima. Ya en el Sureste de la Isla, en el municipio de Sant Lluís, esta enorme playa ofrece aguas cristalinas y poco profundas y es característica por tener enfrente la Illa de l’Aire y su espectacular faro.
    7. Es Talaier es también una playa característica del paisaje de la costa sur de Menorca. Una playa preciosa aunque bastante más concurrida