Vacaciones en 2020: Una escapada a Menorca

Por RideOn

¿Estás buscando algo que hacer en tus próximas vacaciones en 2020 y no tienes idea a dónde puedes ir? Este artículo te brinda información de interés sobre una escapada de encanto a las Islas Baleares, más específicamente: Menorca. Y como ya aquí, puedes armar el mejor plan con un práctico alquiler de motos. ¿Quieres saber más? ¡Aquí vamos!

Elegir las atracciones turísticas y los lugares de interés por su fama mundial no es que sea algo muy sencillo, es por eso que hemos preparado este artículo que especialmente te brinda un plan con las mejores actividades (y las más divertidas) que puedes hacer en Menorca, cómo podrás descubrir balnearios, consejos sobre el turismo, qué hacer y cómo conseguir el mejor transporte para movilizarte.

Escapada a Menorca

Mientras Mallorca e Ibiza se roban toda la atención en fechas vacacionales, una escapada a Menorca te ofrece quizás una de las mejores aventuras en las que te puedes embarcar en 2020; además de que será completamente diferente a estos dos destinos, también verás que la afluencia de personas es menor, por lo que las fotografías y el plan vacacional que armes serán ricos en esencia y actividades.

Menorca te brinda un ambiente rústico, maravilloso y único. Esta isla es la más oriental del grupo balear y posee un pintoresco mosaico de exuberantes colinas, bosques de pinos vírgenes y tierras de cultivos rurales salpicadas de muros de piedra antiguas que zigzaguean las rutas de la isla, que encantadoramente puedes recorrer con una moto rentada por el tiempo que desees.

Además, un panorama general de los pueblos soñolientos y congelados ante tu vista, cobran vida en los días de mercado y durante las coloridas (e imperdibles) fiestas locales. Por lo que si aún no te hemos convencido de unas vacaciones aquí, quizás esto sí lo haga.

Playas excepcionales en Menorca

Independientemente de la fecha en la que decidas asistir, si hay algo que debes visitar son sus playas, estas son quizás la razón principal por la que la mayoría de los turistas que conocen los encantos de la isla, la escogen por encima las demás, porque son excepcionales.

¿Qué podrás encontrar en una playa de la isla? Desde las largas franjas de arena en polvo que se inclina muy suavemente hacia aguas poco profundas de color turquesa, hasta innumerables calas solitarias donde los acantilados de piedra caliza se encuentran con brillantes aguas cristalinas, definitivamente las playas de Menorca son unas de las mejores del mundo, así que tu plan sí o sí debe incluir uno o dos días en la playa.

Fascinante collage cultural en la Capital

Gracias a que la isla fue designada por la Unesco en 1993 como Reserva de la Biosfera, las sensaciones y aspectos de la misma permanecen intactos, por eso, aunque hay varios centros turísticos costeros que se han ido desarrollando desde entonces, no han variado el rico collage cultural que posee Menorca.

Por lo que ahora, hay muchas oportunidades de hacer turismo, en especial, la fascinante capital Mahón, que te brinda un aspecto de fortaleza medieval con mansiones coloniales británicas que se remontan en la ciudad.

En el extremo opuesto de la isla, Ciutadella, podrás ver el casco antiguo laberíntico junto a cientos de sitios prehistóricos que se encuentran dispersos por toda la isla.

Por eso, vivir el ambiente relajado de Menorca lo convierte en una opción popular entre las familias, pero su belleza natural sin límites llama la atención de las parejas en busca de escapadas románticas y también de los viajeros aventureros.

De esta forma, si quieres tener un momento en pareja o eres del tipo de persona que acostumbra hacer viajes exploradores con amigos, puedes gozar de las ventajas de alquiler de motos en Menorca y optar por días completos de trayectos, sin necesidad de reportar tus recorridos a nadie y con la libertad de ir a tu ritmo, visitando cada zona de la isla al tiempo que desees.