Top 10 de las mejores Playas en Mallorca en 2020

Por RideOn

Esta Isla Balear posee playas que reflejan la belleza y atractivo natural de sus costas, te invitamos a conocer el top 10 de las mejores playas en Mallorca puede ahorrarte tiempo en la selección de las que desees visitar cuando llegues a la isla.

Así que si estás pensando en visitar la isla, realizar el alquiler de motos en Mallorca y quedarte poco más de una semana, entonces no puedes dejar de conocer estas playas, te aseguramos que esta lista podrá impresionarte y sorprender tu visión sobre playas.

Top 10 de las mejores Playas en Mallorca

Este listado posee las mejores playas en Mallorca en las que también podrás disfrutar del grandioso clima de la isla, por su ubicación, por su belleza y sus facilidades.

  1. Playa de Muro

Son poco más de cinco kilómetros de arena fina y aguas turquesas que convierten a Playa de Muro (ubicada en la costa norte de Mallorca), en una de las playas más hermosas que la isla tiene para ofrecer.

El territorio se extiende directamente frente a la reserva natural de S’Albufera en la bahía de Alcúdia, donde puedes apreciar las dunas detrás de la playa que están rodeadas de pinares y sombrillas.

Si estás considerando el alquiler de motos en Mallorca, esta playa posee fácil acceso a ella y entre otras facilidades, puedes rentar tumbonas, realizar deportes acuáticos, juegos de voleibol de playa, windsurf, trayectos en botes de banana, acceso al restaurante Chill-Out La Playa que te brinda música en vivo, irresistibles bocadillos y mucho más.

  1. Playa de Es Trenc

Esta playa de arena de 7 km de largo en el extremo sur de la isla es considerada por muchos visitantes como la más hermosa de Mallorca. En especial porque se compara constantemente con las maravillosas playas del Caribe, aún cuando no cuenta con palmeras de coco en las zonas costeras.

Es Trenc se encuentra en medio de una reserva natural y está bordeado por dunas de arena en la parte ubicada atrás de la playa.

  1. Canyamel

Este complejo tranquilo en el noreste de la isla es perfecto para familias con niños pequeños, está protegido por una bahía y rodeado de montañas y exuberantes bosques de pinos.

Encontrarás un par de chiringuitos que surte de bebidas para quienes les guste disfrutar de las vistas con trago en mano. También, para los que buscan un poco más de acción, pueden alquilar un bote a pedal o incluso toma clases de deportes acuáticos; con vela, surf o buceo para elegir.

  1. Playa de Alcudia

También se encuentra en el noreste de la isla, posee uno de los centros turísticos más populares entre los visitantes de Mallorca, ya que posee muchas instalaciones y es más grande que otras playas de la zona.

Entre las cosas que puedes disfrutar son su agua tranquila y agradable, las suaves corrientes de aire que lo convierten en un excelente lugar para bucear, realizar parapente, andar en bicicleta acuática, motos acuáticas, esquí acuático y mucho más.

  1. Cala Torta

Incrustado en un paisaje montañoso con bosques de pinos se encuentra la bahía de Cala Torta, también en el noreste de Mallorca, te deslumbra con su agua turquesa cristalina y con una increíble vista que puedes disfrutar desde la arena.

Cuenta con una amplia playa muy cerca de Cala Ratjada que, por ser un camino lleno de baches a través de una reserva natural, debes tener cuidado.

También cuentas con chiringuito que ofrece bebidas y comida, por lo que no tendrás que pensar en abrir tu baúl del vehículo del alquiler de motos en Mallorca.

  1. Cala Sa Nau

Con bosques de pinos de color verde pálido y acantilados escarpados con cuevas a ambos lados, la pequeña bahía de Cala Sa Nau es una pintoresca bahía con una larga playa de arena.

El ambiente mediterráneo es único, incluso si no hay vistas al mar abierto. Se puede llegar a Cala Sa Nau en moto por caminos de tierra y el estacionamiento es un poco limitado.

  1. Playa Agulla

Esta cala también la puedes encontrar en la costa noreste de Mallorca, formada por brillantes playas de arena que se contrastan con algunas áreas rocosas, es el paraíso de los bañistas.

En verano, es una de las más visitadas, pero no solo por su belleza sino porque tiene un fácil acceso de vehículos y posee buena señalización en la carretera de Capdepera a Cala Ratjada, además del gran aparcamiento cerca de la playa.

  1. Cala Figuera

Esta belleza salvaje en la península de Cap Formentor está rodeada por rocas escarpadas y no hay arena, ya que la playa tiene una mezcla de piedras finas y gruesas.

La recomendamos porque las rocas son maravillosas para bucear y echar un vistazo a un mundo submarino iridiscente.

¿Vale la pena? Sí, sus hermosas vistas de la costa norte rocosa de Mallorca se pueden ver desde los acantilados circundantes y si quieres la tranquilidad, ve en fechas diferentes a verano, que es cuando suele llenarse.

  1. Cala Varques

Situada entre Porto Cristo y Cales de Mallorca en la costa este de la isla, Cala Varques no es una de las más grandes de la isla pero el pintoresco entorno hace que la playa sea una de las más bellas de Mallorca.

Tiene 50 m de ancho y está cerca de un bosque de pinos y una gruta, además una bahía lateral tiene una colonia nudista, que se tolera aquí y de vez en cuando se puede observar a los escaladores en los acantilados.

  1. Playa Sa Calobra

Rodeada de imponentes acantilados, la playa Sa Calobra se aprieta entre dos paredes de roca natural y el torrente de Pareis que fluye hacia el Mediterráneo en invierno.

Esta es una del top 10 de las mejores playas en Mallorca y se debe a su peculiar belleza en la que puedes hacer natación y snorkel después del arduo viaje a lo largo de un camino estrecho pero espectacular que se eleva a unos 800 m de altitud, antes de llegar finalmente al túnel de roca que tienes que pasar a pie para llegar a la playa.