Sa Cova d’en Xoroi, un lugar de visita obligada en Menorca

Por RideOn

Sa Cova d’en Xoroi, un lugar de visita obligada en Menorca

Hoy nuestra propuesta para disfrutar del alquiler de moto en Menorca se centra en uno de los lugares más visitados de la Isla. En un acantilado de Cala en Porter (Alaior), la particular Cova d’en Xoroi se abre a todos los públicos desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la madrugada. Ofreciendo un mirador natural con una vista inmejorable de este tramo de la costa del Sur de Menorca, ofreciendo además un servicio de bar cafetería diario y servicio de discoteca a partir de las 23.00 horas desde el mes de febrero.
La cueva esconde rincones curiosos y toda una leyenda que habla de una historia de amor imposible con un trágico final, la de el misterioso Xoroi y una bella joven del lugar, lo que la dota de un romanticismo extra que sumado a la belleza de sus amaneceres y atardeceres sobre el mar, la convierten también en punto de visita obligada para parejas que disfruten de unas vacaciones en Menorca.
Es sin duda la puesta de sol uno de los momentos más especiales para visitar la gruta. La sesión de
tarde se ameniza con música chill out y con increíbles atardeceres en un ambiente muy agradable que invita al relax. Por la noche también es un lugar interesante, aunque mucho más movido…. La discoteca reúne a Djs y artistas de renombre y un día a la semana, en verano acoge la fiesta de la espuma más famosa de Menorca ya que convierte la cueva en prácticamente una piscina…
Para llegar a Sa Cova d’en Xoroi en moto de alquiler, es necesario tomar la carretera general de Menorca (Maó-Ciutadella) en la que existen dos accesos a Cala en Porter. Uno está en Maó, que es la carretera directa Maó-Cala en Porter. Y el otro se encuentra en Alaior, dónde también hay una vía que conecta con Cala en Porter. Ésta última es la mejor opción para quienes vienen desde Ciutadella.