Playas destacadas de Sant Lluís para conocer en moto

Por RideOn

Playas destacadas de Sant Lluís para conocer en moto

El municipio de Sant Lluís esconde un bello litoral con calas vírgenes, acantilados, pueblos de pescadores y playas de arena blanca. Un itinerario por la punta más oriental de la isla, muy accesible para recorrer en nuestra moto de alquiler desde el Aeropuerto de Menorca, dada su cercanía con esta localidad.
Cabe destacar que la costa del municipio de Sant Lluís, en pleno litoral del Levante menorquín, es uno de los enclaves perfectos para ver amenecer dado que el primer sol de todo el territorio español asoma por su costa cada mañana.
A continuación destacamos algunas de las playas y calas más interesantes del municipio de Sant Lluís para visitar en moto o a pie.

  • Cala Binibeca es una playa amplia de arena blanca y fina enmarcada en la belleza del paisaje y en el encanto del pueblo de pescadores Binibeca Vell. Un núcleo con mucho encanto gracias a sus calles estrechas y sus pintorescas casas blancas encaladas.
  • Punta Prima es una playa espectacular de arena blanca y amplia desde la que se tienen unas vistas inmejorables de la Isla del Aire. Es uno de las playas prefereridas por los menorquines para pasar sus vacaciones.
  • La Cala de Alcaufar conserva todo el encanto de sus típicas casetas de pescadores. En una playa de arena blanca y fina en un paisaje espectacular y, a pesar de la urbanización colindante, conserva toda su belleza natural.
  • Cala Rafalet es una de las calas vírgenes de Sant Lluís. Se trata de una entrada de mar estrecha, entre dos impresionantes acantilados.
  • Biniparratx, es otra de las playas vírgenes de Sant Lluís. Más amplia que Can Rafalet y con un atractivo extra que son sus cuevas prehistóricas.
  • Binissafúller y Biniancolla parecen haber quedado ancladas en su pasado marinero, con sus casestas de pescadores tradicionales integradas en armonía con el paisaje