Playas del norte de Menorca para descubrir en moto

Por RideOn

Playas del norte de Menorca para descubrir en moto

Descubir la costa norte de Menorca en moto de alquiler nos ofrece paisajes espectaculares y calas verdaderamente vírgenes que merece la pena visitar. En el norte de Menorca hay preciosas calas pequeñas y algunas pequeñas playas de arena gruesa con mucho encanto
Cala Pilar es una de las playas vírgenes de Menorca de más difícil acceso. Se accede desde la carretera de Ferreries-Es Mercadal por un camino que termina a unos kilómetros de la playa y dónde hay que dejar la moto para seguir a pie durante una hora. La caminata merece la pena. Cala Pilar ofrece una cálida arena dorada y un agua increíblemente transparente, no en vano forma parte de la Reserva Marina del Norte de Menorca.
La playa de Algaiarens también merece una visita. Es una excepción en la costa norte con un amplio arenal de arena blanca y fina muy distinto al color rojizo y rocoso de este litoral, un lugar paradisiaco con baja afluencia de visitantes.
Cala Pregonda destaca por el color rojizo de su arena, que le confiere un encanto especial. Antes de llegar a este paraiso, pasaremos por la cala de Binimel·là, una playa de guijarros y aguas transparentes completamente virgen separada por unos 10 minutos de camino a pie de Cala Pregonda.
En pleno Cap de Cavalleria, en el bello paisaje de este extremo del norte de Menorca, hay diversas calitas de roca y arena, muy acogedoras y bañadas por unas aguas cristalinas llenas de vida.
Y por último, dos propuestas de fácil acceso. Por un lado Cala Morell, al norte de Ciutadella, una bella cala de arena entre acantilados a la que se llega desde la carretera por una serie de escaleras talladas en la piedra. Y en la otra punta, Cala Tirant, cerca de Fornells, otra cala resguardada del Norte de Menorca de arena dorada a la que se accede por unas escaleras de madera desde la urbanización cercana.