Evita multas y restricciones en 2020: Alquiler de Motos en Barcelona

Por RideOn

La capital catalana finalmente comenzó a implementar las medidas y restricciones este 02 de enero de 2020 en las que busca generar un impacto positivo al medio ambiente, por ello, aquí te conversamos sobre estas normativas y cómo el alquiler de motos en Barcelona puede ayudarte a prevenirlas.

Enero ha llegado con todo y eso también incluye la puesta en marcha de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) como medida necesaria y urgente a la reducción de contaminación atmosférica que ha repercutido de forma directa en 500.000 muertes prematuras en Europa por cada año.

Y aunque las medidas en sí son extensas, hablaremos sobre las que implica la movilización y cómo el alquiler de motos puede ser la opción más recomendada para evitar atrasos, facilitar tu movimiento en la ciudad y no interrumpir tu ritmo de vida.

Restricciones en 2020 en Barcelona

Las normativas que entraron en vigencia desde enero en 2020 tienen grandes afectaciones en los conductores y propietarios de vehículos en la capital catalana, para así regular la circulación de vehículos contaminantes y velar por un aire limpio, un medio ambiente más protegido y una atmósfera menos saturada.

¿Dónde aplican las normativas? Las restricciones engloban toda Barcelona, desde la ronda de Dalt hasta la ronda del Litoral, extendiéndose la L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs y zonas de Esplugues y Cornellà de Llobregat, dejando por fuera los barrios de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes y la Zona Franca de Barcelona.

Otro de los cambios es la nueva ITV que entrará en vigencia desde el 20 de mayo del presente año, en la que ahora, los fabricantes de vehículos deberán brindar los datos técnicos necesarios para una inspección adecuada en la que los automóviles cumplen con los estándares necesarios para su circulación.

Y con la intención de reducir la tasa de mortalidad por atropellos vehiculares, se ha establecido un nuevo límite máximo de conducción que de 50 km/h pasa a 30 km/h.

Esta reducción no solo se ha implementado en Barcelona sino en otras 19 ciudades españolas que, según un estudio realizado se ha determinado que la disminución de muertes por atropellos bajaría hasta cinco veces si se llevaba el máximo de velocidad a 30 km/h.

Por último, las multas por incumplimiento de las normativas comenzarán desde abril y pueden ir desde los 100 euros para vehículos ligeros sin etiqueta y 200 euros para cuando entren durante episodios contaminantes y también para los vehículos pesados.

Las sanciones para los casos más graves e incumplimientos infractores pueden llegar has los 500 euros.

Alquiler de Motos en Barcelona

Para evitar ser multado y favorecer de igual forma tu movilidad, una de las opciones más seguras es el alquiler de motos en Barcelona con Ride On.

De esta forma, podrás movilizarte durante las horas del veto de la ZBE que va desde las 7h hasta las 20h en los días laborables, desplazándote con tranquilidad en los momentos de mayor actividad en la ciudad y evitando limitar tu agenda por las restricciones.

Además, nuestra flota cuenta con todas las certificaciones al día, puedes optar por una moto, cambiarla cuando desees, rentarla por días o por tiempos prolongados, en especial cuando sabemos que vamos a movilizarnos mucho en una semana de diligencias.

Sin duda, el alquiler de motos en Barcelona se vuelve en la opción más recomendable con la que puedes evitar restricciones de movilidad en el 2020, así que si eres residente o visitante, es importante que conozcas que esta opción es válida y segura para ti, en la que no solo contarás con vehículos que poseen papeles al día sino también, que facilitarán tus trayectos en la ciudad.