Alaior, una ruta en moto por la Menorca más auténtica

Por RideOn

Alaior, una ruta en moto por la Menorca más auténtica

Declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el municipio de Alaior ofrece una buena muestra de los valores naturales de la Isla y por ello supone un excelente ruta para descubrir la auténtica Menorca en moto de alquiler.
Situado en la mitad Sur de la Isla, sobre un terreno suave, Alaior destaca también por contar con una costa emblemática en la que se encuentra el arenal más largo de la Isla, Son Bou. De aguas cristalinas y arena dorada, Son Bou es, junto a Cala en Porter, el principal núcleo turístico del municipio.
 
Son Bou disfruta de una importante oferta de ocio para todos los públicos y edades. Además de contar con un complejo con diversidad de comercios, bares y restaurantes, también cuenta con un divertido parque acuático y con una gran bolera en la que se ofrecen clases gratuitas y se celebrarn competiciones.
Cala en Porter también cuenta con una amplia oferta de servicios, de locales con música en directo con todo tipo de ambientes, entre los que destaca la Cova den Xoroi, la discoteca más famosa de Menorca.
 
Además de ofrecer auténticas estampas del paisaje característico de las zonas rurales de Menorca, con sus particulares muros de pared seca, los visitante podrán adentrarse en entornos naturales de gran valor paisajístico y de gran belleza como el que ofrece el sinuoso recorrido del Barranc des Rellotge (el Barranco del Reloj), que desemboca en Cala en Porter.
Se trata de uno de los seis barrancos más extensos del Sur de Alaior. Nace en el municipio de Es Mercadal, a los pies de Monte Toro, y atraviesa Alaior en paralelo al antiguo Camí des Campàs. Cuando el barranco llega cerca de Villa Tanus, el camino se desvía a la derecha y discurre en paralelo al Camí des Polvorí, donde se convervan dos puentes antiguos de gran valor etnológico.
En Alaior también podemos disfrutar de Es Lloc de Menorca, un nuevo espacio de ocio que incluye un centro zoológico con animales y plantas autóctonas y dónde se pueden ver las costumbres y utensilios típicos de la vida en el campo menorquín.