5 Consejos para moverte libremente por la ciudad en 1 minuto

Por RideOn

5 CONSEJOS PARA MOVERTE LIBREMENTE POR LA CIUDAD EN 1 MINUTO

Todos hemos sufrido la agonía de no encontrar aparcamiento y llegar muy tarde a una cita, al trabajo o al cine. El tráfico es una de las principales fuentes de estrés y ansiedad: ya en el año 1996 lo indicaba este artículo de la DGT.

Pero no es solo la inconveniencia de los atascos, sino también el gasto mensual, combustible, etc.

En este artículo te vamos a dar 5 consejos para mejorar tu vida con soluciones de movilidad fáciles y efectivas. Veremos por qué el alquiler de motos en Barcelona está en auge, y cómo es posible que las ciudades opten cada vez más por medios de transporte rápidos y ligeros, como las bicicletas, motocicletas o patines.

¡Prepárate para volar por la ciudad!

  1. Evitando el estrés del aparcamiento

Comenzamos con el consejo más sencillo y potente. Estudios recientes como el de la multinacional Bosh demuestran que buscar aparcamiento es lo que más estresa cuando estamos al volante de nuestro coche, por encima de otras consideraciones como la densidad del tráfico.

Y es que estar dando vueltas y vueltas no solo nos pone de los nervios, sino también contamina y gasta combustible.

Ni siquiera los aparcamientos de pago públicos y privados logran solucionar este problema. Incluso se agrava, ya que las tarifas son elevadas.

Existen diversas soluciones, como el transporte público. Lamentablemente, en muchos casos no coinciden los horarios y paradas con lo que necesitamos.

Sin embargo, el alquiler de motos en Barcelona es una práctica que está en auge muy por encima de otras soluciones. Y no solo en la ciudad condal. El alquiler de motos en Mallorca, por ejemplo, es otro ejemplo de sector en alza.

Y es que las motos son rápidas y fáciles de aparcar. Nos olvidamos por completo de ese problema.

  1. Los atascos interminables por fin se terminan

Hemos hablado del alquiler de motos en Barcelona como ejemplo de evitar el estrés en los aparcamientos, pero no debemos olvidarnos de los atascos.

No hay nada más desesperante que ir con el tiempo justo y acabar en un embotellamiento.

¡Y la envidia de ver cómo el de la moto va avanzando como si nada!

Son esos momentos en los que desearíamos tener un coche plegable y salir del lío con el vehículo metido en la mochila.

Este es otro de los motivos por los que el alquiler de motos en Barcelona se sitúa a la cabeza en las preferencias de los millennials, especialmente las motos eléctricas. Las bicicletas son problemáticas si vas a trabajar, pues la transpiración podría suponer un problema, además de que no todo el mundo tiene el cuerpo hecho a levantarse por la mañana y recorrer kilómetros pedaleando.

Encontramos alquiler de motos en Mallorca, o incluso alquiler de motos en Menorca. No por ser islas dejan de sufrir los mismos problemas que el resto de poblaciones. Por eso también estudiamos los efectos en estas ciudades con gran interés.

  1. Olvidándose de las reparaciones imprevistas

Otro de los quebraderos de cabeza y sustos más comunes son las temidas reparaciones. ¿Te acuerdas de aquella vez en la que el coche no quiso arrancar? La factura del taller superó los mil euros.

Entre seguros, cambios de aceite, filtros y reparaciones, la media de gasto es muy superior a lo que cuestan unas buenas vacaciones en el Caribe.

Este es otro de los factores que han fomentado el mercado de vehículos no propios para uso puntual o periódico.

  1. Dedicando el dinero a otras cosas más gratificantes y productivas

El consumo de combustible de un coche de gasolina o diésel es tremendamente alto si circulamos por vías urbanas densamente pobladas. No sucede lo mismo con las motos, que no solo consumen menos por lo general, sino que el tiempo de trayecto es mucho menor al evitar la mayoría de los problemas de tráfico.

Pero si además no somos los propietarios del vehículo que conducimos, nos ahorramos impuestos, inversión de compra, etc. Así que el arrendamiento se perfila como una solución muy válida para muchas personas, especialmente con contratos mensuales económicos.

El dinero ahorrado podemos dedicarlo a viajar por el mundo, amueblar la casa o ayudar a algún familiar o amigo en apuros.

  1. El arrendamiento como solución

Hemos visto que una de las opciones que damos en todos los consejos es el arrendamiento. El alquiler de motos en Barcelona se ha incrementado espectacularmente en los últimos años, y también el alquiler de motos en Mallorca y el alquiler de motos en Menorca, lugares en los que ofrecemos servicios.

Para darnos cuenta de la calidad de vida que ganamos al dejar el coche aparcado en casa, solo tenemos que probar el cambio un par de semanas. Casi todos los que lo experimentan ya no pueden volver al estrés y al gasto del coche de uso diario.

No lo dudes, si buscas un buen alquiler de motos en Barcelona, Mallorca o Menorca, consúltanos y te mostraremos todas las ventajas.