Parque Ciudadela y casa de les punxes

Parque Ciudadela

Situación: https://goo.gl/maps/HaDc9dTcT8s Para entender la ciudad de Barcelona hay que regresar al siglo XIX e imaginarse el bullicio de una gran ciudad industrial, encerrada dentro de las grandes murallas, la ciudad rompió con ellas y se unió con pueblos cercanos que hoy en día son barrios de Barcelona. En RIdeon.es disfrtuarás del mejoir servicio de Barcelona moto rent. Barcelona La ampliación de la ciudad se llevó a cabo con el ordenamiento urbanístico de Ildefons Cerdà, un ejemplo de urbanismo de alta calidad con una clara visión de futuro. Uno de los puntos característicos del plan Cerdà es la construcción de manzanas con chaflanes en todas las esquinas, lo que sin duda, aumenta la visibilidad de los automovilistas, aunque cuando se aprobó el plan en 1859 todavía no existían automóviles. La forma más cómoda para descubrir Barcelona es mediante nuestro servicio de Barcelona scooter rental. Barcelona Ensanche En 1888 Barcelona aprovechó la energía y difusión de la exposición universal para crecer y consolidarse como una ciudad puntera de Europa, el parque de la Ciutadella, antiguo cuartel, se remodeló y se llenó de edificios interesantes. Actualmente es uno de los lugares de Ocio más importantes de la ciudad. Descubre Barcelona con nuestro servicio de alquiler de motos barcelona. Parque de la ciudadela Barcelona En el corazón del parque está la conocida dama del paraguas, una enigmática y desconocida dama de época sostiene un paraguas y tiende la mano. Es la Dama del Paraguas, y su visión es todo un símbolo en el Parc de la Ciutadella, junto al Zoo de Barcelona. Esta preciosa escultura de Roig Soler fue creada para la Exposición Universal de 1888 y lleva ya más de 100 años encandilando a niños y mayores. Ivernadero parque ciudadela Barcelona En uno de los márgenes menos conocidos del parque de la ciudadela, se construyó un invernadero para especies exóticas. Incluso en estructuras simples y humildes como estas se intuye el empeño renovador de aquél 1888 con la exposición universal. El centro de Barcelona es difícil moverse en coche, por eso te recomendamos nuestro servicio de moto rent Barcelona.

Comer en el restaurante Foc i oli Barcelona

Situación:  https://goo.gl/maps/uebg3D5MCsA2 Contacto: www.focioli.com/ En un rincón del barrio de Eixample de Barcelona se encuentra Foc i Oli, un pequeño restaurante atendido por los propietarios, una alianza Franco-Uruguaya, dedicado a proponer bocatas y hamburguesas artesanales de primer calidad. Restaurante Foc i oli Barcelona Todo eso se prepara a la vista del cliente, dando la posibilidad de elegir entre muchos ingredientes frescos como diferentes tipos de panes, carnes, verduras y salsas para diseñar su propio bocadillo o hamburguesa individualmente. También cuenta con una carta de bocadillos y hamburguesas especiales, diseñados por los propietarios, que presentan entre otros lo que el afamado chef Anthony Bourdain llama el mejor sandwich del mundo: el chivito.  

Visita la casa de les Punxes

Situación: https://goo.gl/maps/2icKWoufxyq Contacto: www.casadelespunxes.com/ El crecimiento de Barcelona durante el 1800 fue imparable y singular al hervor del éxito del modernismo en Europa, éste termina siendo el estilo con el que se viste la nueva Barcelona, la nueva burguesía se deja gustosamente enamorar por el modernismo, al tiempo que se establece una competencia frenética para destacar el propio edificio, la vanidad se elige como motor del arte. La sublimación de la curva, la incorporación de iconografía medieval, la idealización de la figura femenina o la explosión de la imaginación llevada a los límites, hacen del modernismo una corriente que lo abarca todo, muebles, joyas, artes decorativas y sobretodo arquitectura. La casa de les Punxes Barcelona Diseñada por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, la Casa de les Punxes está situada entre las calles de Rosselló, Bruc y la avenida Diagonal, en el Eixample de Barcelona. Este espectacular edificio es uno de los más emblemáticos de Barcelona, a la vez que es clave para entender el movimiento del modernismo catalán. En 1975 fue declarado monumento histórico nacional, y actualmente es de propiedad privada, con espacio para diferentes oficinas. Para más información visiten nuestro Blog de información Turística a Barcelona, para reservas online de motos de alquiler Mallorca pueden visitar nuestra web www.rideon.es