Moto con lluvia por Menorca

El mejor consejo que se pueda dar a un motorista si pretende alquilar una moto en Menorca lloviendo es coger una cobertura de Lluvia, por ejemplo la Cobertura Pro Rider Lluvia, con la que además de los beneficios de la cobertura premium, le da la opción de dejar el vehículo en su hotel o apartamento en caso de lluvia para su posterior recogida por parte de la empresa, sin coste adicional. Con Lluvia las condiciones del asfalto cambian,  no sólo el agua de la lluvia puede ser un problema para una buena conducción, también lo puede ser la suciedad del firme, los aceites que quedan en el asfalto, las pinturas como los pasos de cebra, las líneas, las rotondas, los símbolos de los autobuses, etc. Actualmente las trampas están más en las condiciones del asfalto o en el tráfico que en las características de las motos ya que tanto en suspensiones como en neumáticos están muy evolucionados, hay mucho grip pero aún así hay que tener atención especial a la conducción en mojado. El equipamiento para tener un buen equipo en mojado pasa por un casco integral, se puede aprovechar las ventajas de alquiler de scooters en Menorca con Rideonmotorent y estrenar un casco nuevo si se escoge el Extra Casco nuevo durante el proceso de reserva. También es importante el uso de guantes impermeables, un mono de agua totalmente impermeable con reflectantes, si no hay reflectantes en el mono se puede poner encima del mono un chaleco reflectante especial. Consejos básicos antes de arrancar  moto:
  1. Presión de los neumáticos. Revisar que la presión de los neumáticos sea la correcta, de esa forma se expulsará correctamente el agua.
  2. Que funcionen correctamente las luces de emergencia y los intermitentes para mejorar la visibilidad de la moto respecto al resto de vehículos.
  3. Revisar que los frenos estén en muy buen estado, tanto pastillas como discos.
Consejos durante la conducción: Durante la conducción hay que extremar la precaución respecto a los vehículos, la lluvia dificulta la visión de los conductores haciendo al motorista más vulnerable. También hay que cambiar las trazadas, es decir, no hay que inclinar tanto la moto y tenemos que ir un poco más abiertos reduciendo el riesgo de caída. También se debe cambiar la forma de usar los frenos, en el caso de conducir un scooter se accionaran las manetas de forma muy suave al principio para tirar al final, esto es muy importante porque así no se cambia bruscamente el peso de la moto. También es importante frenar con la moto recta, nunca con la moto inclinada. Pare ello siempre es mejor aprovechar la retención del motor. Para el gas, también tendremos que tener especial cuidado, se tiene que dar gas de forma progresiva y muy suave, y siempre con la moto recta. Habrá que poner atención especial a no pisar los marcas de pintura en el asfalto, pasos de cebra, la líneas de separación de carril, en el caso de no poder evitar esquivarlas nunca se accionarán los frenos o el gas, simplemente se dejará deslizar suavemente la moto por encima. También es muy importante aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos.