Analizamos los mejores sistemas antirrobo para tu scooter

Los sistemas de antirrobo representan uno de los elementos básico para los moteros, en especial aquellos que posean un scooter. Por desgracia el robo de scooters es una problema muy extendido sobretodo en las grandes ciudades, también en áreas metropolitanas. Presentamos algunos de los mejores consejos a tener en cuenta en el momento de asegurar nuestra scooter en Barcelona.  

Candados de arco o de U

  SIstema antirro de arco o en U En primer lugar tenemos los candados en U o de arco, los candados de arco tienen la misión de recoger la rueda de la moto, las barras de la horquilla y un objeto fijo donde poder estacionar la moto. Seguramente veremos algunas motos con el arco sin anclar a ningún punto fijo, no es recomendable hacerlo ya que al no estar fijada a un punto fijo no impide el robo de la moto. Generalmente todos los fabricantes disponen el arco con una tubo de acero recubierto por una goma que lo protege de golpes y rozaduras. Ride On te ofrece las mejores motos para el mejor alquiler moto Barcelona.  

Antirrobos de Disco de Freno

Se puede encontrar en el mercado los antirrobo de discos de freno, como su nombre indica su disposición es en los huecos del disco de freno de la rueda delantera, evitando la posible rodadura del scooter, algunos de los modelos del mercado disponen también de un cable elástico recubierto de pvc con la finalidad de recordar al conductor que tiene colocado el antirrobo y evitar percances posteriores. Sistema antirrobo disco de freno   Este tipo de antirrobo es pequeño ya que cabe casi en el bolsillo, son fáciles de llevar y sobretodo de colocar y sacar. Son sistemas muy usuales por los usuarios de scooters en Barcelona ya que la facilidad de ponerlos y sacarlos ayuda en las gestiones rápidas de los conductores más urbanos.  Ride On te ofrece las mejores motos para el mejor rent scooter Barcelona Algunos de estos sistemas también incorporan un alarma para advertir en caso de manipulación del accesorio, un gadget que realmente vale la pena tener en cuenta si se va a comprar una antirrobo de disco.  

Antirrobos de cadenas

  Antirrobo de cadena scooter Barcelona El sistema de cadenas tiene un funcionamiento muy parecido a los sistemas de antirrobo de arco, también es aconsejable coger un punto fijo además de la rueda de la moto, garantizando todavía más la seguridad al hurto. La cadena además, por su fácil articulación, permite ser pasada por la rueda y además poderla pasar por alguna parte fija del chasis de la moto. En Rideon.es disfrtuarás del mejoir servicio de Rent Vespa Barcelona Es aconsejable dejar la cadena con tensión y que no se arrastre por el suelo dificultando de esta manera el posible corte de esta. Además de seguras, las cadenas puede complementar otros sistemas de antirrobo como por ejemplo los candados de arco. Como conclusión podemos decir que quizás la mejor solución de todas del mercado es apostar por una combinación de antirrobos para garantizar la máxima seguridad del scooter, un antirrobo de arco y cadena combinado con una unidad de disco seguro que disuadirá al ladrón de fijarse en esa moto, cuantos más obstáculos dispongamos mejor será nuestras estratégia ante posibles robos. En la mayoría de los casos que se evidencian no son para robar las mejores motos, sino las que menos protegidas se encuentran.  

El mejor antirrobo es un buen estacionamiento

  Antirrobo aparcamiento scooter Barcelona   Además de los sistemas de antirrobo también es aconsejable durante el día aparcar el scooter en zonas concurridas donde los testigos tenga un efecto disuasorio ante posibles robos, y durante la noche escoger sitios iluminados o incluso que haya cámaras de seguridad. Para más información visiten nuestro Blog de información Turística a Barcelona, para reservas online de motos de alquiler Barcelona pueden visitar nuestra web www.rideon.es