Los mejores guantes para conducir tu scooter

Desde Rideon Mallorca presentamos algunas de las mejores opciones del mercado en guantes de protección para conducir tu moto o tu scooter en ciudad o en montaña. En la mayoría de los casos analizados están más pensados para el desarrollo en circuito pero también para ser usados de forma cómoda por una conducción por ciudad. Desde Rideon Mallorca algunos consejos para mejorar la conducción de nuestros scooters  que puedes encontrar en nuestras oficinas de alquiler de motos en Mallorca. Guantes para conducir tu scooter   Actualmente algunos de los modelos más avanzados del mercado apuestan por la deportividad en los guantes sin renunciar a la comodidad, marcas como alpinestar supertech,  Dainese full metal, Spidi Carbo o los Knox Handroid.  

Materiales de las Protecciones

Al estar pensados para el uso en circuito todos ellos tienen amplias zonas con protecciones y refuerzos del material para proteger de posibles caídas o rozaduras, están diseñados para ofrecer mucha seguridad en ambas caras de la mano sin evitar la comodidad.  Visita la isla de Mallorca con tu alquiler motos Mallorca Ride On. Knox guantes motocicleta   Para garantizar la flexibilidad del guante se disponen varias zonas en acordeón en la zona de los dedos, también se pueden encontrar guantes con el exosqueleto en la parte exterior del guante, ofreciendo esta la función flexible sin notar la rigidez de la piel. Alpinestar guantes motocicleta   Algunos de los fabricantes como Dainese han optado por incluir en los guantes elementos como el titanio o la fibra de carbono en las protecciones, todo ello dispuesto en la zona de los nudillos y en la parte superior de la mano. También se dispone de Kevlar en la parte inferior de la mano, en el dedo meñique integrado y en parte de la caña. Encuentra el alquiler de scooter Mallorca que mejor se adapte a tus necesidades en Ride On Mallorca.   Spidi Carbo, otra de las marcas a tener en cuenta ha desarrollado sus guantes a partir de fibra de carbono como material en su protecciones, también incorpora acolchados con recubrimiento de clarino y usa paneles de TPR en el dedo meñique, la muñeca y la parte exterior de la palma.

Materiales básicos resistentes del guante

El material básico para un buen guante de protección es la piel, además incorporan varios materiales secundarios para mejorar más la resistencia a la abrasión. Algunos fabricantes optan por incorporar la piel de vaca en el exterior del guante y disponen en la zona de la palma de otros materiales como piel de canguro o piel de cabra. Todo ello se realiza para encontrar materiales que ofrezcan mejor sensibilidad en el puño del gas. Denaise guantes motocicleta   Otros fabricantes de gran calidad optan por la fabricación integral en piel de bovina, en estos casos, la piel de bovina resulta más maleable pero menos resistente, de ese modo realizan un refuerzo en la zona de la palma para favorecer este aspecto.  

Refuerzos

En la mayoría de los casos los guantes de calidad incorporan tejidos como el Keprotech en el exterior, un tejido fácilmente visible y de tacto áspero que incrementa la resistencia al roce en las zonas más delicadas en caso de caída. En la parte interior del guante se disponen tejidos tipo Kevlar integrados en la propia piel del guante. spidi carbon guantes motocicleta   También se une a este conjunto el polímero de doble densidad en la zona de los nudillos de la mano y el TPU en la muñeca y en varios puntos de los dedos. En algunos modelos de guantes podemos encontrar el dedo meñique con uns sistema de fijación evitando la posible torsión de éste, un sistema patentado por alpinestar y que lo une al dedo angular. Visita la isla de Mallorca con tu alquiler motos Mallorca Ride On.

Cierre doble

En la mayoría de los casos y a tener en cuenta es el cierre doble del guante, algo vital en caso de caída cuando se rueda a alta velocidad. Los guantes disponen de una tira de velcro con una anilla que ajusta el guante a la muñeca, además en la caña final disponen de un segundo cierre que puede ser con un panel de velcro o con un sistema de cierre de lazo tipo boa para un ajuste micrométrico.  

Buen tacto y sensibilidad

Para encontrar un buen guante para conducir tu scooter hay que tener en cuenta que tenga un buen tacto  sensibilidad ofreciendo el máximo de precisión. En resumen, para buscar unos buenos guantes de moto revisaremos que los guantes tengan una buena protección en zonas críticas tales como nudillo, dedos, parte baja de la palma y muñeca pero nunca sin perder un alto nivel de sensibilidad y tacto.   Para más información visiten nuestro Blog, para reservas online de motos de alquiler Mallorca pueden visitar nuestra web www.rideon.es