Mantenimiento básico de tu Scooter

Desde Rideon Mallorca damos alguno consejos para mejorar el mantenimiento de tu scooter. Algunos consejos para mejorar el mantenimiento de los scooters  que puedes encontrar en nuestras oficinas de alquiler de motos en Mallorca. Mantenimiento basico de tu scooter Sin duda el scooter es el vehículo más efectivo, además de ser el transporte ideal para desenvolverse por la ciudad y sus alrededores. A ningún usuario le gustaría que la moto sufriera una avería que le dejara sin su medio de transporte personal y diario. Resumiendo hay tres partes muy importantes a revisar para hacer un buen mantenimiento preventivo del scooter:

Mantenimiento de la Batería del Scooter

Mantenimiento de la batería de tu scooter La tendencia de los nuevo modelos de inyección de prescindir de los pedales de arranque obliga a tener especial atención a los cuidados de la batería, una batería con un uso normal puede durar aproximadamente 3 años,  y aunque actualmente se entregan de fabricante selladas y sin ningún mantenimiento posterior, si se deja de utilizar el scooter por un tiempo largo las baterias se descargan pudiendo llegar a reducir la vida útil de ésta. Para volver a cargarla batería en caso de estar agotada habrá que sacarla de su emplazamiento en la moto. En primer lugar se desconectan los cables de conexión de la batería, se quitaran las fijaciones y ya se podrá llevar al sitio de carga. En la recarga hay que completar un procedimiento  para poder poner y quitar las pinzas de forma segura. Es recomendable utilizar un cargador de baterías específico para moto  y cuya corriente de carga sea aproximadamente la décima parte de la capacidad en amperios hora que se indica en la batería. Visita la isla de Mallorca con tu alquiler motos Mallorca Ride On. A no ser que haya una urgencia, es recomendable evitar las cargas rápidas de batería. Además es imprescindible asegurarse de que el área de trabajo esté bien ventilada ya que durante el proceso de desmontaje y recarga de la batería se puede producir gas hidrógeno que es altamente inflamable.

Regulación de los muelles de los amortiguadores

Regulación de los muelles del amortiguador de tu scooter Otro de los puntos que no se presta excesiva atención en los scooters es la regulación de la precarga de los muelles de los amortiguadores, en el caso de tener un ajuste del tipo de escalón es posible que puedan ser regulados manualmente, hay que tener en cuenta de que si el scooter es de gran cilindrada se tendrá que usar una llave de gancho ya que el muelle del amortiguador está fijado mucho más fuerte. Normalmente se usan los niveles más fuertes cuando se vayan a llevar más pasajeros o si se quiere hacer una conducción más deportiva, la posición de los muelles en niveles más blandos están más indicados para conducción por zonas muy bacheadas o para una conducción más suave y tranquila.

Comprobación del aceite del motor

  Comprovación del aceite de motor de tu scooter En las condiciones de conducción interurbana conviene revisar de forma periódica el nivel de aceite del motor, para revisarlo de forma óptima el motor tiene que estar frío, la moto sobre el caballete en horizontal y comprobar el nivel mediante la varilla del tapón. Encuentra el alquiler de scooter Mallorca que mejor se adapte a tus necesidades en Ride On Mallorca. Una buena lubricación de todas las piezas del motor es lo que más va a alargar la vida útil del scooter. Realizando de forma periódica y meticulosamente estas tres comprobaciones y ajustes de la moto y si se sigue con rigurosidad el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante de la moto se tendrá el scooter en pleno rendimiento para años. Para más información visiten nuestro Blog, para reservas online de motos de alquiler Mallorca pueden visitar nuestra web www.rideon.es