Consejos conduccion moto por Barcelona

Conducción segura por Ciudad

Consejos conducción en moto por ciudad Conducir por ciudad no es tan fácil como seguir unas rígidas normas de conducción, sino más bién requiere una actitud para realizar una conducción fácil y segura. El mejor consejo para aquel que vaya a manejar una moto es circular con la máxima prudencia, seguir escrupulosamente las normas y anticiparse a las maniobras y a los movimientos del tráfico.  Ride On te ofrece las mejores motos para el mejor alquiler moto Barcelona.  

Aumenta al Máximo la Atención

En ciudad no hay que mirar, hay que fijarse en todo, conducir con anticipación preveyendo cualquier maniobra de riesgo, ser precavido y tener en muy en cuenta la velocidad del tráfico y la velocidad en la que uno se mueve. Es posible que algún vehículo no se percate de la presencia de un motorista, con lo que siempre es un excelente consejo anticiparse a las maniobras de los conductores.  

Evitar el ángulo muerto

  Evitar el ángulo muerto circulacion en motot por Barcelona Uno de los consejos más útiles para una circulación segura en moto es evitar la conducción en el ¾ del largo de los coches, o punto muerto, donde un motorista puede resultar completamente invisible en lo retrovisores de un conductor. Guarda una distancia suficiente para proveer una frenada de emergencia y conduce calculando siempre un vía de escape para echarte a un lado y evitar colisionar con el coche de delante si hay un frenazo brusco. Evita también, en la medida de lo posible circular detrás de camiones o vehículos que te impidan ver el tráfico en general.  En Ride On ofrecemos la mejor flota de motos para tu alquiler moto Barcelona

Optimiza la velocidad de tu scooter

En moto olvida aquello de estoy en media hora y llego en 15 minutos, aún teniendo que cruzar la ciudad de punta a punta, circulando a la velocidad reglamentaria los tiempos por trayecto siempre resultan muy razonables en moto, la mayoría de incidentes en moto en ciudad son provocados por circular a una velocidad superior al resto de vehículos en circulación, circular con un diferencial de velocidad pequeño con el resto de vehículos da el tiempo suficiente para frenar en caso de cualquier imprevisto.

Cuidado con la señalización

Algunos automovilistas no tiene en cuenta la correcta señalización con los intermitentes del coche, el mejor consejo es vigilar los movimientos de los conductores a través de las ventanillas, si giran la cabeza es previsible que maniobren con su coche en la misma dirección.Al cirular en paral.lelo a un vehículo una forma de preveer una posible maniobra del vehículo son los cambios en la alineación de las ruedas, delatan una posible maniobra mal señalizada. En Rideon.es disfrutarás de las mejores promociones para el alquiler de moto en Barcelona.  

Semáforos

precaucion semáforos conducción con moto No es recomendable apurar la frenada en los semáforos, hay que tener especial cuidado con la frenada de los coches delanteros y no fiarse de aquellos coches que perce vayan a pasar y finalmente hagan un brusco frenazo. Descubre Barcelona con nuestro servicio de alquiler de motos barcelona.  

Especial atención en los cruces

Pon especial atención en los cruces, no se debe adelantar en ningún caso al llegar a un cruce, un automóvil puede incorporarse de forma rápida al carril que se piensa invadir, del mismo modo también es una mala práctica adelantar a los vehículos por la derecha ya que los vehículos adelantados están obstaculizando la visión.

Aparcamientos en batería

Al circular cerca de unos coches aparcados en batería hay que extremar las precauciones para un motorista, sobretodo si están aparcados de trasero, los vehículos puede retroceder de repente sin tener la visión necesaria para ver al motorista en circulación.  Para más información visiten nuestro Blog de información Turística a Barcelona, para reservas online de motos de alquiler Mallorca pueden visitar nuestra web www.rideon.es