Consejos conducción de una moto segura por Mallorca

Consejos de Seguridad para conducir tu scooter en Mallorca

  En Ride On la seguridad de nuestros clientes es nuestra principal preocupación, por ello publicamos algunas de las principales recomendaciones a tener en cuenta para conducir un scooter o un a moto por Mallorca con total seguridad.   Conducir una moto es sencillo y no requiere de más habilidades que conducir un coche, las normas de la carretera se aplican de igual forma para todos los conductores, una combinación de educación, respeto a las normas y sentido común ayudarán a que el alquiler de una moto en Mallorca sea seguro.  

Uso obligatorio del Caso

  conduccion seguridad alquiler moto mallorca Un motociclista que conduzca una moto en el caso de tener un accidente sin casco es 5 veces más probable de tener lesiones graves en la cabeza. Hay que usar el equipo apropiado para conducir la moto, asegurarse de llevar la equipación correcta y la ropa que minimice la cantidad de posibles lesiones en caso de accidente o de derrape. Es recomendable el uso de botas con suela antideslizante, guantes y ropa de cuero. También se recomienda poner cintas antireflectantes en la ropa para facilitar la visibilidad a otros usuarios de la carretera.  

Seguir las normas de tráfico

  conduccion seguridad señales trafico  alquiler moto mallorca No sobrepase los límites de velocidad, a más velocidad mayor es el tiempo para frenar la moto. No asumir que el resto de conductores lo vean, ya que dos tercios de los accidentes de motos son porque el resto de conductores no vio al motorista. Siempre hay que conducir con las luces de la moto encendidas y sobretodo mantenerse fuera del punto ciego de los coches que circulan por la misma vía. Ride On alquiler moto Mallorca  

Conducir la moto en perfectas condiciones

Estar despierto y conducir sobrio sin tocar la bebida, además controlar que la fatiga y la somnolencia no reduzcan la capacidad de reacción, es recomendable descansar antes de coger la moto y salir a la carretera.  

Motos en perfecto estado

  mecanica segura alquiler moto mallorca En Ride On tenemos a nuestro equipo de técnicos que revisan diariamente todos nuestros scooters y motocicletas, pero antes de salir no está de más comprobar algunos puntos de la moto: Ver que no existan grietas o protuberancias en las llantas, ni signos de desgaste en las bandas de rodamiento de las ruedas.  
  • Comprobar que debajo de la moto no existan signos de pérdidas de aceite.
  • Probar el correcto funcionamiento de las luces.
  • Comprobar que la moto tenga líquido refrigerante e hidráulico.
  • Comprobar el embrague (en caso de ser una moto de marchas) y el acelerador (debe retroceder al soltarlo).
  • Limpiar los espejos retrovisores y ajustar para garantizar que tenga una buena visión.
  • Comprobar que los frenos delanteros y traseros funcionan correctamente, (los frenos deben sentirse firmes y mantener la moto completamente quieta al estar accionados).
  • Comprobar el buen funcionamiento del claxon