Cami de cavalls Menorca

Cómo funciona “Ride On 2 Walk”

Ride On y Menorca Slow han diseñado un paquete de rutas flexible tanto para quien quiera hacer la ruta entera, como para quien quiera hacer etapas sueltas. Tenemos los mejores puntos de la isla en nuestra guía con la que podrás saber en todo momento donde estas, cuanto te falta por llegar y rutas alternativas. Que aporta Ride On Moto Rent: La logística en Menorca para hacer el Camí de Cavall’s es complicada si no cuentas con soporte local, nosotros recogemos la moto en tu inicio de etapa y la llevamos hasta el punto de llegada. Es de esta manera que podrás optimizar tu tiempo en la isla, sin cambiar de hoteles, sintiéndote totalmente libre de grandes grupos o caros medios de transporte que se adapten en exclusiva a ti. cami de cavalls Rideon Que aporta MenorcaSlow.net: MenorcaSlow.net es la empresa con más experiencia en este segmento de tracking en Menorca. Ha creado una guía especializada y exclusiva para gente que quiere ser libre, sin depender de grupos, horarios o un guía que te diga cómo y por donde tienes que caminar, esta guía llamada “A TU AIRE” contiene todos los detalles necesarios para hacer del Cami de Cavalls una experiencia auténtica y en la que te sentirás un verdadero hiker!!

El Camí de Cavalls GR223 & RideOnCamí

Europa tiene una red de senderos clasificados como GR, “Gran Recorrido”, senderos que para completarlos hacen falta un mínimo de 2 jornadas. El Camí de Cavalls fue reabierto en su totalidad en el año 2010 y clasificado como el GR223. Su nombre, Camí de Cavalls, significa Camino de Caballos y se remonta al siglo XVIII, a la Menorca Británica. Antes de la llegada de las tropas inglesas a Menorca, los españoles se encargaron de destruir muchos de los puntos de defensa y de control que existían en la isla, obligando a los nuevos ocupadores a reforzar las defensas. Para ello construyeron torres de vigilancia a lo largo de la costa menorquina y, para comunicarlas, se creó un sendero que daba la vuelta a la isla entera. Esta ruta militar era patrullada por soldados a caballo, y de ahí el nombre,  Camí de Cavalls. 185km de sendero que te llevarán de cala en cala pasando por los más increíbles contrastes de vegetación y geología. Menorca es una isla única en el mediterráneo, Reserva de la Biosfera desde 1993. Año en que fue proclamada como la primera isla en el mundo bajo esta protección, y hoy en día, la única del mediterráneo. El 73% de nuestra costa está bajo protección y nunca ha sido urbanizado. Esto es por supuesto uno de sus grandes atractivos aunque, a la hora de querer completar todas las etapas, nos encontramos con grandes dificultades, tanto para llegar a los puntos de inicio, como para regresar desde los puntos de llegada. Para facilitar la logística a nuestros caminantes, la empresa más puntera online de alquiler de motocicletas en Menorca,  RideOn, y la empresa pionera en senderismo de la isla MenorcaSlow.net, se han unido para crear RideOnCamí. Un alquiler de motocicletas con el servicio de transporte de éstas desde tu inicio de etapa hasta el punto de tu llegada. De esta manera, conducirás tú mismo hasta punto de inicio deseado y, al llegar al final indicado, tu motocicleta te estará esperando. Dispondrás de esta manera, de total autonomía. Marcando tú mismo el ritmo que quieres llevar y el tiempo que quieres pasar en cada una de las calas. ¡Preocúpate en disfrutar y deja que nosotros nos preocupemos del resto!  
  • El Camí de Cavalls y sus Etapas.
  • Programa 2017.
  • Programas a medida.
  • Etc
  • Etc.
  El camino natural del camí de cavalls muestra la auténtica Menorca, permite disfrutar de la fuerza de la tramuntana y permite recorrer un camino de más de 180 Km que hace reencontrarse con una naturaleza prodigiosa, con una impresionante biodiversidad y con una isla que es reserva de la biosfera gracias a que ha sido cuidada y respetada por todos los menorquines a lo largo del tiempo. cami de cavalls Menorca El camino de Cavalls transcurre entre “tanques”, vallas que delimitan gran variedad de entornos en los que se reconoce un paisaje ancestral moldeado por el paso del tiempo, paisajes que suman ganadería, agricultura de montaña y arquitectura popular. La ruta por el GR de camí de cavalls es perfecta para disfrutar del alquiler moto menorca con RideonMotorent. Torres de vigilancia camin cavalls   El nombre del camino natural tiene su origen en el caballo menorquín, un ejemplar autóctono de color negro, estilizado y no muy alto cuya presencia a lo largo del camino es habitual. Caballos y fortalezas dejan en el camino de cavalls un trazado que nos traslada a los siglos XVIII y XIX por una ruta para comunicar las distintas construcciones defensivas de la isla El cami de cavalls esconde fantásticos rincones para descubrir con el alquiler de moto aeropuerto menorca. GR cami cavalls Menorca   La historia explica que el camino de cavalls era la conexión entre los puntos de vigía para defender la isla de los ataques de los otomanos y de los piratas. La defensa al asedio de los enemigos se llevó a cabo gracias a las torres de vigilancia que dispone el litoral de la isla, y la forma de llegar hasta ellas era mediante el camí de cavalls. Con RideonTrekking recogemos tu moto en los puntos de salida de cada etapa y la transportamos al punto de llegada Tanques cami cavalls Menorca   La ruta está perfectamente señalizada y transcurre por el litoral de los ocho municipios de la isla, el trayecto no solo sirve para realizar deporte y para ver una naturaleza sencilla y pura de la isla, también ayuda a relajarse y a disfrutar de la isla a otro ritmo. El mismo ritmo que muestran los menorquines con su respeto y admiración por la naturaleza. Contacta con RIdeon y te informamos de nuestro servicio de entrega y recogida de motos por etapas con nuestro servicio RideonTrekking Descubre el cami de cavaals en Menorca   De hecho este paraíso lo es gracias al respeto que muestran los menorquines hacia la naturaleza del sitio. El camino natural del camí de cavalls conecta todos los elementos históricos y naturales que hacen de Menorca un paraíso.   Para más información visite nuestra sección de información turística en Menorca, visite nuestra página web para disfrutar del mejor servicio de alquiler de motos en Menorca.