Calas virgenes de Menorca

Desde nuestro servicio de alquiler de motos menorca, hoy queremos proponeros algunas de las calas más aisladas del municipio de Ciutadella. Calas vírgenes a las que acceden pocos bañistas y con las que podréis disfrutar de paisajes increíbles y baños de mar inolvidables. Eso sí, después de recorrer senderos y cierta distancia a pie por entornos naturales. Así que, deberán abstenerse aquellos que no deseen realizar muchos esfuerzos durante sus vacaciones en la Isla…

De entre todas las calas vírgenes que hemos seleccionado para disfrutar de la otra costa de Ciutadella, destaca Cales Morts, también conocida como Cala en Morts, a 9 kilómetros de Ciutadella. O su vecina Cala Pous, las dos únicas calas localizadas en las inmediaciones de Punta Nati. Los acantilados abruptos que las custodian las hacen casi inaccesibles.

cala mortsalquiler moto menorca

Cala Carbó es otra de nuestras calas recónditas. Se encuentra a 13 kilómetros de Ciutadella, entre Cap de Ferro y Punta Rotja. El acceso por carretera a Cala Carbó se realiza siguiendo la señalización viaria y los desvíos hasta Cala Algaiarens. En este playa, Àrea Natural d’Especial Interès, se deberá abonar un peaje por estacionar el scooter de alquiler en menorca o cualquier otro vehículo particular. Desde aquí se deberá recorrer a pie un sendero de 1,5 kilómetros hasta llegar a Cala Carbó.

cala mortsalquiler moto menorca

Otra propuesta es la Platja des Talaier, también a 13 kilómetros de Ciutadella, entre las puntas des Pinar y de na Bruna, y bajo la Talaia d’Artrutx. Una cala preciosa de arena blanca y fina, con un frondos pinar a sus espaldas y unas aguas limpias y cristalinas, supone una excursión perfecta. Para acceder a esta cala hay que llegar en moto hasta el Arenal de Son Saura y luego tomar caminos rurales que conducen hasta la pequeña playa. Visita Ride On y difruta de tu rent scooter menorca

cala mortsalquiler moto menorca

Por último, Cales Piques, también conocida como Calespiques, que se encuentra a 7 kilómetros de Ciutadella y para la que no es necesario hacer largos recorridos a pie. La cala se encuentra próxima a los núcleos turísticos Cala en Forcat y Cala en Brut, y tiene acceso desde la Urbanización ‘Los Delfines’, dónde se puede aparcar el scooter de forma gratuíta. A pesar de su fácil acceso, es una cala con baja afluencia de bañistas.

cala es piques moto menorca Para más información visiten nuestro Blog de información Turística a Barcelona, para reservas online de motos de alquiler Barcelona pueden visitar nuestra web www.rideon.es