Que Baul escoger para tu moto

Si se está pensando realizar un viaje en moto con la necesidad de aumentar la capacidad de carga o si simplemente se busca optimizar y aumentar el espacio para los desplazamientos diarios en Rideon proponemos una pequeña guía de maletas y bolsas además de algunos consejos para sacar el máximo rendimiento a este extra de los scooters. Ride On te ofrece las mejores motos para el mejor alquiler moto Barcelona.

  Básicamente las maletas, bolsas y baúles para una moto se diferencia según la posición donde irán colocadas en la moto, siendo los más usuales en el mercado:

Maletas Sobre depósitos

En primer lugar tenemos las maletas sobre depósito, como su nombre indica se colocan encima del depósito de combustible mediante sistemas de fijación como pueden ser correas, con imanes o con otros sistemas de fijación exclusivos de cada marca.

Bolsa sobredepósito para tu alquiler de moto

 

De forma general las bolsas o maletas de sobre el depósito permiten menos capacidad que las montadas en la parte trasera de la moto, las limitadas dimensiones responden a la limitación de no interferir en la la conducción del piloto y en su visión.

 

Las principales ventajas de las maletas sobre depósitos son que centran el peso extra en el la parte central de centro de gravedad de la moto, permiten su acceso mientras se conduce, lo que las hace más prácticas ya que reúne la función de guantera, perfectas para almacenar mapas, chubasqueros, dispositivos electrónicos o las tarjetas de crédito para pagar en los peajes. Ride On te ofrece las mejores motos para el mejor alquiler moto Barcelona.

 

Las alforjas

Las alforjas se montan a cada lateral de la moto, esta posición permite a este tipo de maletas recibir una gran cantidad de carga, es imprescindible distribuir homogéneamente el peso para que el reparto final quede de forma equilibrada en ambos lados y no afecte de forma negativa a la estabilidad y a la conducción del scooter.

 

Bolsas de sillín

Las bolsas de sillín son perfectas si no se tiene previsión llevar acompañante en la moto, estas maletas permiten un carga de gran peso quedando el peso de forma muy equilibrada en la moto, en el mercado se pueden encontrar algunas bolsas de sillín convertibles en maletas de sobredepósito, algo muy práctico en función de las necesidades de carga que se tengan en cada momento.

  Baúles

Baules para tu scooter

 

Los baúles van anclados en la parte trasera de la moto, son una de las soluciones más usadas no solo para motocicletas, también para scooters. Son los portaequipajes con mayor capacidad llegando hasta los 50 litros. Los porta baúles permiten almacenar hasta los dos cascos integrales de los ocupantes de la moto, representan una opción ideal tanto para el día a día como para los largos viajes. Los Baúles requieren de anclajes especiales para el montaje en la moto.

 

Maletas laterales

Maletas laterales para tu scooter

 

Las maletas laterales son una opción parecida a los baúles per en los laterales de la moto, necesita igual que el Baúl anclajes especiales para la fijación en la moto. Las maletas laterales son un complemento perfecto al baúl trasero si se tiene pensado hacer largos viajes con las necesidades de espacio grandes. En Rideon.es disfrtuarás del mejoir servicio de Barcelona moto rent.

 

Qué maleta escoger para tu moto

 

De forma general la elección del tipo de maleta o baúl dependerá de las necesidades de espacio y del tipo de moto que se tenga o que se vaya a alquilar. Si se está buscando espacio para almacenar las pertenencias para moverse en trayectos cortos una de las soluciones más cómodas puede ser una bolsa sobredepósito con una capacidad de 4 litros por ejemplo.

En el caso de que se pretendan guardar accesorios o el casco se tendrá que valorar la opción del baúl trasero. Además para aquellas personas que tengan o alquilen un scooter es la mejor opción por geometría de la moto.

que maleta escoger para tu scooter

 

Para las escapadas de fin de semana con una bolsa de sillín o una bolsa de sobredeposito puede cumplir perfectamente con los requisitos de espacio, teniendo una maleta ligera, fácil de montar y desmontar. Además las bolsas de sobredepósito suelen tener accesorios para la lectura de mapas o dispositivos GPS.

También los conductores de motos deportivas o nakeds con difícil montaje de los anclajes para baules pueden encontrar en las maletas de sillín y en bolsas de sobredeposito las mejores opciones para viajar y guardar sus pertenencias.  La forma más cómoda para descubrir Barcelona es mediante nuestro servicio de Barcelona scooter rental

 

Recomendaciones

El hecho de conducir con carga hacen que los pesos de la motos a nivel de equilibrio y de estabilidad no sean iguales, de ese modo hay que tener en cuenta varios puntos:

> Las bolsas sobredepósito hacen que se tenga que poner una posición del piloto más erguida encima de la moto, esto puede incomodar en largas rutas, además de dificultar la visión.   Para las maletas laterales hay que tener en cuenta que provoca el aumento del volumen de la moto, al aumentar la anchura de la moto hay que tener mucho cuidado al circular por ciudad o en tráfico denso.  

Un accesorio bién útil al usar maletas o baúles es usar una bolsa interior del baúl, hace que la carga esté más ordenada , facilita el transporte y en general hace que todo sea más cómodo aumentando el aislamiento del equipaje. En Ride On ofrecemos la mejor flota de motos para tu alquiler moto Barcelona

  Si se tiene pensado realizar una ruta guiados por un GPS hay que tener en cuenta que algunas bolsas sobre depósitos ya llevan un accesorio de carga para que no se agote la batería del móvil.  

Para más información visiten nuestro Blog de información Turística a Barcelona, para reservas online de motos de alquiler Barcelona pueden visitar nuestra web www.rideon.es