Basilica santa Maria y plaza Sant Jaume

Visitar la Basílica de Santa Maria del Mar

SItuación: https://goo.gl/maps/EjquWCBhx1U2 Una de las obras góticas más imponentes de Barcelona es la iglesia de santa maria del Mar, una iglesia que muestra la grandeza y austeridad, columnas apolíneas, espacios abiertos, se trata de una de las iglesias góticas más impresionantes de nuestro país. En Rideon.es disfrutarás del mejor servicio de alquiler motos barcelona. Basílica de Santa Maria del Mar en Barcelona La construcción comenzó en 1329, tal como lo atestiguan las lápidas del portal de las Moreras (que da al Fossar de les Moreres). Un hecho destacable, que aún perdura: se acuerda que la obra había de pertenecer, exclusivamente, a los feligreses de la zona del puerto y de la Ribera, únicos responsables materiales del templo, ya que ellos fueron quienes la sufragaron, bien con su dinero o bien con su trabajo. Este hecho está en clara contraposición a la catedral que por aquellas mismas fechas también se estaba construyendo y que estaba asociada a la monarquía, a la nobleza y al alto clero. La forma más cómoda para descubrir Barcelona es mediante nuestro servicio de rent scooter barcelona. Basílica de Santa Maria del Mar en Barcelona interior Parece ser que en la construcción participó activamente toda la población de la Ribera, en especial los descargadores del muelle, llamados galafates de la Ribera o bastaixos, los cuales llevaban las enormes piedras destinadas a la construcción de la iglesia desde la cantera real de Montjuïc y desde las playas, donde estaban los barcos que las habían traído a Barcelona, hasta la mismísima plaza del Borne, cargándolas en sus espaldas, una a una. La puerta principal de la iglesia homenajea a los bastaixos que ayudaron a su construcción. Descubre Barcelona con nuestro servicio de alquiler scooter Barcelona.

Comer en Viana

Situación: https://goo.gl/maps/ncxPK4uFuNu Contacto: http://www.vianabcn.com/ El restaurante Viana, situado a escasos pasos de la bella y característica Plaza Real de Barcelona, es un oasis gastronómico en el que adentrarse a disfrutar de una cocina internacional con pinceladas de la gastronomía tradicional española, hecha con mimo y sin prisas. Restaurante VIana Barcelona Abierto en agosto del 2015 de la mano de los hermanos Rubén y Miguel Bermúdez, Carlos García y el chef Solomon Tabisaura, este pequeño y acogedor restaurante apuesta por el producto de máxima calidad elaborado con cariño y por el trato amable y cercano. Si quieres huir de las propuestas enfocadas sólo al turismo y recuperar el sabor de lo auténtico, Viana es una muy buena opción para disfrutar del centro de Barcelona y saborear una cocina cuidada al detalle.

Plaza Sant Jaume

SItuación: https://goo.gl/maps/8MQnSkqiexw VIsitar la plaza Sant Jaume Barcelona En un lado de la plaza Sant Jaume está el ayuntamiento, justo enfrente la generalitat, no hay muchas ciudades que reúnan de forma simétrica el poder municipal y el poder autonómico, quizás sea una metáfora de algo que no somos capaces de ver, en todo caso, este espacio fue desde siempre el corazón de Barcelona. El centro de Barcelona es difícil moverse en coche, por eso te recomendamos nuestro servicio de rent a scooter barcelona. Visitar casa de la ciudad, ayuntamiento Barcelona El ayuntamiento está ubicado en un palacio que a lo largo de su historia sufrió múltiples reformas, la escalinata nos traslada al salón de ciento, ya que eran cien los notables que formaban el consejo de la ciudad desde los siglos XIII al XVIII. Visitar casa de la ciudad, ayuntamiento Barcelona interior Para más información visiten nuestro Blog de información Turística a Barcelona, para reservas online de motos de alquiler Mallorca pueden visitar nuestra web www.rideon.es