5 Mejores Museos de Mallorca

Desde Ride On Mallorca esperamos que disfruten de sus vacaciones en Mallorca y descubran los mejores museos de la isla. Top 5
  1. Museo de la catedral
  2. Museo de arte español contemporáneo, fundación JUan March
  3. Palacio March, museo
  4. Museo de Arte moderno y contemporáneo Es Baluard
  5. Museo de Mallorca

Museo de la catedral

Situación: https://goo.gl/maps/r1HbxuiYJBy   Descripción:   La catedral de Mallorca ubicada en el centro histórico de la ciudad de Palma es un símbolo de la ciudad y uno de los monumentos más reconocidos del gótico mallorquín. Esta catedral está considerada un punto caliente de la época medieval mediterránea. Siendo también patrimonio histórico Español calificado como bienes de interés cultural.   Ride On alquiler motos Mallorca Toda la catedral ocupa un espacio de 6.600 metros cuadrados con 121 metros de longitud y 40 de ancho teniendo un aforo aproximado de 18.000 personas. Es una de las catedrales góticas más altas en comparación con la catedral de Milán, catedral de Colonia y la de Beauveais. El espléndido museo de la catedral de Mallorca hará que retornes al pasado más remoto mostrando obras históricas del siglo XII y XIV. El museo está formado por tres espacios en los cuales podremos encontrar:
  1. La antigua sacristía “dels vermells”, en la cual podremos encontrar el altar del rey Jaume I, en madera y plata de mediados del siglo XII. También podremos encontrar La pareja de Rimmonin una obra en plata del siglo XIV procedente de la Sinagoga de crucería ubicada en Sicilia. Entre muchas otras obras, nos gustaría destacar el Retrato de San Sebastián patrón de la ciudad de Palma.
  2. La sala gótica, en esta sala podremos observar el sepulcro de Gil Sancho Muñoz, sucesor de Benedicto XII, el Papa Luna, que renunció a su pontificado y fue nombrado obispo de Mallorca d’entre una variedad notable de piezas de la época.
  3. La sala Barroca, podremos encontrar el Relicario de la Vera Cruz, del siglo XV. También podremos encontrar la escultura de san Vicente Ferrer realizada en plata en 1596.
Muchas otras obras se encuentran en las diversas salas mencionas a parte de las nombradas representando la historia antigua de Mallorca y la ciudad de Palma.  

Museo de arte español contemporáneo, fundación Juan March

Situación: https://goo.gl/maps/ZfLixHj7hsH2 El museo ubicado en palma muestra las obras de artistas españoles del siglo XX como Pablo Picasso, Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí dando espacio a generaciones más recientes. El museo cuenta con salas de exposiciones en las cuales podremos encontrar las últimas creaciones de los artistas actuales, viendo de ese modo una comparativa de la evolución del arte. Situado en un edificio del siglo XVII el espacio transmite su valor histórico y arquitectónico en vuelto de obras de un amplio abanico de etapas artísticas.   Este museo apoya un programa educativo que va dirigido a escolares, universidades, familias, grupos diversos incluyendo visitas guiadas y talleres interactivos. La fundación ofrece una história de la música de cámara desde la Edad Media hasta finales del siglo XX, organizado conciertos matinales y recitales educativos para jóvenes. Principalmente se promociona la música española contemporánea mediante encargos, estrenos de obras y conciertos homenajes a músicos. El museo dispone con más de 165.000 documentos relacionados con la música guardados en una biblioteca abierta para investigadores. Visita Mallorca con nuestro servicio de alquiler de motos en Mallorca con Ride On Un a vez realizada la visita podremos encontrar una tienda en la que se pueden adquirir catálogos, libros, obras gráficas, tarjetas postales… Este museo presenta una nueva edición, remodelada y con una ampliación de las obras expuestas en él. La información de dichas obras y otros textos que encontremos en en el museo estarán disponibles en catalán, castellano, inglés y alemán.  

Palacio March, museo

Situación: https://goo.gl/maps/yoFfDw28Sxq Descripción: El palacio March fue levantado en los años 1939 y 1945 en el cual intervinieron los artistas y profesionales de la época. El financiero y promotor Juan March Ordinas, decidió adquirir el solar por estar en un punto privilegiado del centro histórico, envuelto de monumentos históricos.    El museo cuenta con exposiciones temporales y muestra de forma permanente la colección contemporánea que Bartolomé March poseía, mostrando algunas obras de Henry Moore, Chillida, Rodin, Berrocal, Alfaro… También podemos encontrar de forma permanente el Belén napolitano del siglo XVII que tradicionalmente se podía ir a visitar por navidad. El recorrido por los distintos espacios del museo te permitirá conocer una buena parte del palacio y observar las pinturas murales realizadas por Josep Maria Sert ( Barcelona, 1874 – 1945) que decora la bóveda de la escalera principal de la sala de música. El palacio March contiene un auditorio donde se realizan conciertos de orquestas de cámara y de música contemporánea. El la planta baja del edificio hallaremos una cafetería que ocupa la mayor parte del espacio inferior. El palacio dispone de una biblioteca con más de dos mil manuscritos y setenta mil volúmenes   de libros y otras publicaciones. En el palacio predomina el lenguaje histórico, con similitudes a palacios barrocos mallorquines e italianos. La calidad de los materiales que han sido utilizados y la riqueza y variedad de las decoraciones espléndidas de la mano del arquitecto Gabriel Alomar Esteve, director de las obras. Todo el conjunto del palacio, tanto exterior como interior, exalta hermoso patio de honor. Es necesario mencionar la terraza-jardín, la cual muestra un mirador sobre el corazón de la ciudad.  Ride On rent scooter Mallorca  

Museo de Arte moderno y contemporáneo Es Baluard

Situación: https://goo.gl/maps/qiTkfKhDXZ22 El museo de arte moderno y contemporáneo Es Baluard es uno de los museos más destacados del estado español en su género, situado en Palma i inaugurado en 2004. Este museo contiene más de 500 obras de arte moderno y contemporáneo de artistas mallorquines i de referencia internacional. Es Baluard es un espacio donde se realizan programas de exposiciones, actividades y ciclos educativos, además de contener un laboratorio para la realización prácticas creativas. El objetivo del museo es centrarse en las funciones que dan sentido a la palabra museo. Es decir, conservar, documentar y promover el patrimonio vinculado a las colecciones que dicho lugar. El museo intenta expresarse más allá de su marco arquitectónico proponiendo alternativas a nuevos modelos de expansión de la cultura mediante el debate intelectual a través de métodos colaborativos. La colección de Es Baluard Museo de Arte contemporáneo de Palma incluye obras datadas entre finales del siglo XIX y la actualidad, poniendo estas obras en relación con las de otros contextos artísticos nacionales o internacionales. Siendo así un lugar de gran peso patrimonial de la institución. Ride On Motorrad mieten in Mallorca Podremos contemplar obras de grandes nombres del mundo artístico como: Joaquim Mir, Santiago Rusiñol, Antoni Gelabert, Picasso, Joan Miró, Fernand Léger, Eduard Munch, René Magritte, etc.  

Museo de Mallorca

Situación: https://goo.gl/maps/45TxcndBtDv El museo de mallorca, museo estatal, con la gestión transferida al Govern de les Illes Balears y con dependencia de la Consejería de Educación, cultura y Universidades. Fue creado el 2 de noviembre de 1961 partiendo de las colecciones del antiguo museo provincial de bellas artes, colección Marroig, proveniente de las colecciones arqueológicas de titularidad del estado. Desde el inicio los fondos del museo han incrementado de manera notable, dividiéndolo en diferentes secciones: arqueología, etnografía, bellas artes y artes decorativas e industriales. El museo de Mallorca pretende satisfacer las necesidades investigadoras, educativas y lúdicas de los distintos usuarios que asisten. También es un lugar donde actualmente se siguen realizando estudios sobre la historia del arte y de la cultura de la isla de Mallorca. El objetivo del museo de Mallorca es conservar para investigar y difundir el conjunto de objetos artististicos para poder mostrar el pasado de la isla. Actualmente el museo contiene piezas que van del siglo XIII al siglo XV mostrándonos algunas obras de Francesc Comes y Joan Rosat, pintores góticos, Pere Terrencs y Baltasar Buria, hispanoflamencos y obras del artista renacentista Mateu López.   Este museo conserva desde figuras talayóticas hasta cerámica árabe. Acogiendo una colección de armas, adornos y símbolos espirituales de los antepasados pobladores de la isla.